Revisa el estado de tu edificio con PortalPRO
Los daños de un edificio no siempre se ven a simple vista, pero esto no significa que no sean importantes. En este sentido, es fundamental buscar la plena seguridad de la estructura, y aquí es donde el administrador de fincas y el presidente de la comunidad juegan un papel fundamental. Son ellos los que se encargan de mantener informados a los propietarios y de buscar las opciones en caso de tener que realizar reparaciones.
Por todo esto, siendo conocedores de lo complicada que puede ser la jornada de un administrador de fincas, desde PortalPRO continuamos con nuestra labor de facilitar la vida a los administradores de fincas y ahorrar tiempo en sus tareas cotidianas.
Con el objetivo de agilizar su trabajo y ser “sus ojos” en los edificios que gestionan, PortalPRO ofrece tres informes técnicos gratuitos a todos los administradores de fincas que se registren en nuestra plataforma.
¿En qué consisten estos informes?
Todos los administradores de fincas que empleen la herramienta de PortalPRO recibirán tres inspecciones gratuitas de los elementos de la finca que administran y que necesiten reparación.
Estas inspecciones tienen por objeto determinar el estado del edificio y orientar al administrador sobre las actuaciones que deben realizar para cumplir el deber de conservación, mantenimiento y rehabilitación. A mayores, a posteriori se les entrega una memoria con los elementos valorados.
“El objetivo es que el administrador de fincas pueda tener un informe orientativo con los costes de las reparaciones necesarias y una valoración de aquellas acciones o reparaciones que puedan mejorar la estética, seguridad, etc, del edificio”, aseguran desde la compañía.
¿Qué elementos se revisan?
Entre los elementos más comunes se encuentran:
- Fachada, balcones, cornisas, etc.; o cualquier elemento que pueda poder en peligro a los usuarios.
- Cubiertas y terrazas para ver si cumplen condiciones de salubridad.
- Instalaciones de saneamiento, fontanería, etc.
La importancia de la prevención
Desde PortalPRO aconsejamos que estas revisiones se hagan de forma periódica, ya que de ellas dependen la seguridad de los propietarios, inquilinos y de los viandantes.
Es fundamental que cuentes siempre con profesionales que te asesoren en tus consultas sobre el estado de tu edificio. En PortalPRO contamos con un amplio equipo de profesionales cualificados que te ofrecerán una solución ajustada a tus necesidades.