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Términos de uso

CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS DE PORTALPRO S.L.U. 

0. QUÉ REGULAN LAS CONDICIONES 

Las presentes condiciones de uso (“Condiciones”) regulan el acceso y utilización de los servicios de la sociedad de la información que ponemos a vuestra disposición como usuarios (“Usuario/s”) de la red Internet a través del Sitio Web (en cualquiera de sus modalidades, aplicaciones, etc. y para cualquier tipo de dispositivos -fijos o móviles- a través de los cuales se acceda al Sitio Webs), así como, en general, la relación entre vosotros Usuarios y el Sitio Web, a salvo de otras comunicaciones, condiciones e instrucciones particulares o específicas, que en cada caso se pongan en vuestro conocimiento. 

Vuestro acceso o mera utilización del Sitio Web implica la adhesión como Usuarios a las Condiciones publicadas en cada momento en el Sitio Web y que estarán disponibles para los Usuarios. En consecuencia, debes leer atentamente estas Condiciones. En cualquier momento, podrás guardar o imprimir las Condiciones y aconsejamos que lo hagas. 

I. DEFINICIONES 

1. Por Condiciones Generales se entienden las presentes Condiciones Generales para la prestación de servicios por vía electrónica. 

2. Dispositivo móvil significa un dispositivo electrónico que permite recibir y enviar datos sin conexión por cable a Internet y que el usuario utiliza para acceder a la plataforma PortalPRO. Véase teléfonos móviles, tabletas, teléfonos inteligentes y similares. 

3. PortalPRO es el código de entidad jurídica de PortalPRO SLU, con domicilio social: Paseo Imperial 14 Madrid.  

4. Plataforma PortalPRO hace referencia al sitio web a través del que PortalPRO opera en su nombre. Se accede en https://portalpro.es/ y en la aplicación móvil dirigida a la prestación de los servicios de PortalPRO. 

5. Servicios PortalPRO significa que los servicios que PortalPRO ofrece al usuario a través de su plataforma PortalPRO, que consisten en: 

a) Solicitudes de información con material de referencia, descripciones y fotos. 

b) Ofertas de contratistas para reparaciones u otros servicios que solicite el cliente. 

c) Opción de que el cliente elija la oferta del contratista. 

d) Envío de información sobre la consulta y la aceptación de la oferta. 

e) Facilitar una opinión sobre el contratista. 

f) Prestación de servicios adicionales. 

g) Clasificación de los contratistas en función de las opiniones y valoraciones de los clientes. 

h) Creación de cuentas de contratistas. 

6. Por usuario se entenderá una persona física mayor de 18 años con plena capacidad jurídica, una persona jurídica o cualquier otra persona que no tenga la condición de persona jurídica, pero que pueda adquirir derechos y asumir obligaciones en nombre propio mediante el uso de la plataforma PortalPRO y de los servicios prestados de conformidad con las Condiciones Generales. 

7. Contratista es aquel usuario que es una persona física que trabaja por cuenta propia, una persona jurídica u otra persona sin personalidad jurídica que puede adquirir derechos y obligaciones en su propio nombre y hacer negocios mediante el uso de la plataforma PortalPRO para actividades profesionales o empresariales. 

8. Cliente se define como el usuario que envía una consulta a través de la plataforma PortalPRO y que posteriormente puede contratar los servicios que ofrece el contratista. 

9. Cuenta quiere decir una parte individual de la plataforma PortalPRO asignada a un usuario particular registrado en dicha plataforma y que se identifica por una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Esta cuenta le permite editar sus datos personales y de contacto, así como acceder a las funciones de la plataforma PortalPRO. 

10. Perfil significa información sobre el contratista accesible a los usuarios de la plataforma PortalPRO, incluyendo una descripción de las actividades realizadas o de los servicios que este ofrece. 

11. Los servicios del contratista hacen referencia a la gama de actividades o suministros que este ofrece, junto con otra información de interés. 

13. Consulta significa la información que el cliente carga en la plataforma PortalPRO cuando busca un contratista para un servicio. 

14. Se entiende por servicio el encargo específico identificado en la solicitud del cliente y en la oferta del contratista. 

15. Oferta significa una propuesta presentada en la plataforma para celebrar un acuerdo de prestación de servicios entre el contratista y el cliente. Contiene información detallada sobre las condiciones y el procedimiento para la prestación de servicios y la propuesta presentada. 

16. Precio significa la tarifa del contratista por la prestación del servicio, la cual ve el cliente tras la recepción de la oferta. El precio se determinará de conformidad con la legislación aplicable en el país, las condiciones del mercado y las tarifas facilitadas por los contratistas. 

17. Gastos de gestión implica la remuneración de PortalPRO por los servicios prestados por el contratista a través de PortalPRO. 

18. RGPD significa Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE. 

19. Los contratistas de la plataforma PortalPRO son terceros que ofrecen servicios a contratistas y clientes a través de la misma.  

II DISPOSICIONES GENERALES 

1. Las Condiciones Generales especifican las bases de uso de la plataforma PortalPRO, el ámbito de aplicación y las reglas de prestación de servicios por vía electrónica, que se rigen por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (“LSSI”) 

2. Las Condiciones Generales definen el contenido del contrato entre PortalPRO SLU y el usuario sobre la prestación de servicios por vía electrónica. Además, regula los derechos y obligaciones de las partes que derivan del uso de la plataforma PortalPRO y de los servicios que presta PortalPRO SLU (en adelante, el «contrato»). 

3. PortalPRO Platform Operator y PortalPRO significan PortalPRO SLU, con CIF B06897508 y domicilio social en el Paseo Imperial número 14 de Madrid (España). 

4. Se puede acceder a la plataforma PortalPRO en https://portalpro.es/ y a través de la aplicación móvil. La plataforma PortalPRO requiere el uso de un dispositivo conectado a Internet mediante un navegador web. El operador de telecomunicaciones puede cobrar tasas adicionales por acceder a la aplicación desde dispositivos móviles. 

5. La aplicación móvil PortalPRO puede descargarse de las siguientes tiendas de aplicaciones móviles: App Store (para iOS) y Google Play (para Android). 

6. PortalPRO, que gestiona la plataforma PortalPRO por su cuenta, presta servicios de intermediación entre el cliente y el contratista, permitiéndoles realizar transacciones a través de dicha plataforma. 

7. La plataforma PortalPRO permite a los clientes negociar con el contratista para solicitar sus servicios y pagar por ellos mediante la transferencia de fondos a través de su cuenta en PortalPRO. 

8. Por la presente, el contratista autoriza a PortalPRO a representarlo en calidad de intermediario comercial de los contratos entre este y el cliente. Es decir, a facturar al cliente en su nombre por los servicios prestados al mismo y a recibir los fondos de este último por dichos servicios. 

9. Antes de usar los servicios del Sitio Web o de registraros, los Usuarios asumís expresamente que sois personas capaces de discernir, que habéis entrado al Sitio Web por vuestra propia voluntad y que no habéis sido coaccionados para ello, y que la selección de los servicios que llevéis a cabo la hacéis por vuestra sola y única cuenta y riesgo, aceptando expresamente estas Condiciones, Política de Privacidad y Política de Cookies, así como aquellos otros avisos e instrucciones, comunicaciones, o condiciones particulares, que en cada caso se ponga en vuestro conocimiento. 

En relación con las condiciones particulares que regulen otros servicios del Sitio Web, estas Condiciones completan lo previsto en esas condiciones particulares en la medida que no se opongan a las mismas. 

Debes saber que las comunicaciones a través de redes abiertas están expuestas a amenazas que hacen que no sean seguras. La Sociedad adopta todas las medidas de seguridad adecuadas para un correcto funcionamiento del Sitio Web. No obstante, el Usuario debe adoptar todas las medidas técnicas que le correspondan para controlar razonablemente estas amenazas (tener sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc., tener actualizados los parches de seguridad de los correspondientes navegadores). Como Usuario eres el único y exclusivo responsable del uso por tu parte del Sitio Web y de los servicios y, consciente de ello, aceptas voluntariamente tal responsabilidad. 

10. Claves de acceso o similares. 

En caso de que algún servicio del Sitio Web incluya claves de acceso o nombres de usuario, elegirás e indicarás tus propias claves de acceso (nombre de usuario, contraseña, password, o similar), sin perjuicio de otros datos que se puedan solicitar en el correspondiente formulario, y no pudiendo elegir para ello palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas. 

La asignación del nombre de usuario se produce de manera automática previa elección del Usuario. En el supuesto de que estas claves solicitadas se encuentren reservadas, deberás introducir unas nuevas claves de acceso. 

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de las claves de acceso, a no ponerlas a disposición de terceros, y a comunicar a la Sociedad la pérdida o robo de las claves de acceso y el posible acceso por un tercero a las mismas. 

Como Usuario eres el único y exclusivo responsable de tu identificación de acceso al servicio. Las consecuencias derivadas de su uso por terceros, su mal uso, pérdida u olvido del código secreto de acceso de los usuarios – password – o bien del nombre de usuario son de tu única y exclusiva responsabilidad. 

III. AJUSTES DE LA CUENTA 

1. PortalPRO presta los servicios de PortalPRO a los usuarios de acuerdo con las Condiciones Generales de la plataforma PortalPRO. 

2. Antes de utilizar los servicios de PortalPRO, el usuario debe registrarse en nuestra plataforma, facilitar la información que se solicita en el formulario de registro y cargar la documentación de acuerdo con la información facilitada en la plataforma PortalPRO. 

3. La solicitud de servicios para contratistas debe enviarse a través de la plataforma PortalPRO, donde el contratista deberá completar la información de registro de su perfil. 

4. Una vez completado el registro, se crea una cuenta y el usuario puede iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña. 

5. Al hacer clic en el botón «Registrarse», el usuario acepta que: 

  • Tendrá derecho a celebrar un contrato para el uso de la plataforma PortalPRO de conformidad con las disposiciones legales y con el fin de utilizar sus servicios. 
  • Ha leído y acepta que los servicios de PortalPRO se prestarán de conformidad con las Condiciones Generales. 
  • El contratista reconoce haber leído y acepta que se le prestarán los servicios de PortalPRO de conformidad con el presente contrato y los anexos 1 y 2 del mismo. 

6. El registro en la plataforma PortalPRO es gratuito. 

7. Los usuarios pueden ser personas físicas mayores de edad, personas jurídicas y otras personas que no tengan personalidad jurídica, pero que puedan adquirir derechos y asumir obligaciones en su propio nombre, así como personas físicas que actúen a título individual. 

8. Una persona jurídica puede crear una cuenta, pero solo una persona autorizada expresamente podrá actuar en su nombre. 

9. El contratista deberá cumplir con las obligaciones fiscales derivadas de la legislación aplicable resultante de la prestación de sus servicios a través de la plataforma PortalPRO. A petición de la Administración Tributaria, PortalPRO S.L.U. facilitará información sobre el contratista de acuerdo con los procedimientos legalmente establecidos. 

IV. CONSULTAS Y SUGERENCIAS 

1. El cliente podrá remitir cualquier consulta a la plataforma PortalPRO a través de los sistemas que colaboran con PortalPRO SLU. Los contratistas registrados en la plataforma podrán recibir propuestas para la ejecución de obras y servicios. 

2. El cliente deberá facilitar la siguiente información en su consulta: 

  (a) Detalles del servicio a contratar y su alcance. 

  (b) Número de ofertas y plazo de presentación. 

(c) Ubicación laboral. 

(d) Si el servicio se prestará utilizando sus propios materiales o si el contratista deberá proporcionar los materiales necesarios.  

  (e) La fecha deseada para la prestación del servicio. 

3. A partir de las consultas publicadas en la plataforma PortalPRO y de la información recibida de los contratistas durante el proceso de registro sobre el servicio que prestarán, tarifas, calendario orientativo, etc., la plataforma PortalPRO generará automáticamente ofertas que se ajusten a los criterios especificados por parte del cliente y del contratista. El contratista acepta y no se opone a que la plataforma PortalPRO genere ofertas en su nombre y las presente al cliente en función de la información facilitada. Por ello, el contratista se compromete a cumplir debidamente dichas ofertas. 

4. Teniendo en cuenta sus competencias, las propuestas generadas en la plataforma PortalPRO se enviarán a los contratistas que cumplan los criterios especificados en la solicitud y puedan prestar el servicio tal y como se indica en la misma. 

5. Al cumplir adecuadamente con sus obligaciones contractuales, el contratista podrá adquirir el derecho a recibir propuestas mensuales por el importe deseado para un servicio por orden de prioridad, de acuerdo con las tarifas y procedimientos descritos en la plataforma PortalPRO.  

6. El contratista perderá su derecho a recibir propuestas por orden de prioridad, y no se concederá ningún reembolso si: 

a) No presta o presta incorrectamente el servicio. 

b) El importe del servicio prestado por parte del contratista en un mes natural es inferior al importe estimado del servicio prestado en el mismo plazo. 

c) No cumple o no cumple correctamente sus obligaciones en virtud del contrato. 

7. Si el contratista modifica el alcance del servicio y el precio acordado después de la evaluación real del servicio, deberá incluir el servicio o materiales adicionales en el presupuesto existente a través de la plataforma PortalPRO, en cuyo caso el cliente deberá aceptar el presupuesto actualizado. El precio inicial solo se podrá modificar si el encargo no se corresponde con el alcance real de los servicios solicitados o si han surgido circunstancias que no se podían prever en el momento de la formulación de la oferta. 

8. Al registrarse en la plataforma PortalPRO o actualizar su información, el contratista confirma que posee las cualificaciones necesarias para prestar los servicios especificados. 

9. A través de la plataforma PortalPRO se genera una oferta para el cliente que incluye: 

a) Información sobre proveedores de servicios. 

b) Información sobre las calificaciones de los proveedores de servicios. 

c) Precio propuesto y alcance del servicio. 

10. Si el contratista especificado en la oferta presentada al cliente no puede prestar el servicio, otro contratista lo prestará con condicione exactas a las especificadas en dicha oferta. 

11. PortalPRO proporciona un modelo de contrato estándar, tal y como se indica en el anexo n.º 2. Los términos materiales del contrato (alcance real del servicio y precios) serán determinados individualmente por ambas partes a través de la plataforma PortalPRO. Las partes del contrato son responsables del cumplimiento de los requisitos legales específicos, incluida la forma del contrato escrito y la duración del mismo. 

12. Una vez prestado el servicio, el contratista cambiará el estado del servicio a «Finalizado» y subirá a la plataforma PortalPRO pruebas en forma de fotografías u otros formatos de que se ha completado dicho servicio.  

13. Solicitudes y ofertas: 

a) Las solicitudes y ofertas se formulan y presentan a través de la plataforma PortalPRO. El cliente es responsable de formular y proporcionar el contenido de la solicitud, mientras que el contratista es responsable del contenido de la oferta, que se genera a partir de los datos que ha proporcionado en la plataforma PortalPRO. 

b) Deben formularse de forma clara y detallada para no confundir a los usuarios. 

c) Deben cumplir con los hechos, reflejar la voluntad de celebrar un contrato de prestación de servicios del contratista y no infringir la ley, los derechos de PortalPRO, las Condiciones Generales, los derechos de las personas y los derechos de autor. 

d) Deben cumplir los demás requisitos establecidos en las Condiciones Generales. 

14. Las partes declaran y confirman que cada contratista que ofrece sus servicios a través de la plataforma PortalPRO ha autorizado a PortalPRO a enviarle presupuestos al cliente en su nombre. 

PortalPRO facturará a los clientes en nombre del contratista por los servicios prestados y recibirá de ellos los pagos por dichos servicios, y realizará cualquier otro acto previsto en el presente contrato en nombre del contratista a efectos de formalizar el encargo. En este caso, la obligación de pago del cliente se considerará cumplida cuando se abone el importe en la cuenta al efecto de PortalPRO. 

V. OPINIONES 

1. PortalPRO permite a los clientes enviar sus comentarios sobre el contratista a través de la plataforma PortalPRO, los cuales estarán disponibles en el perfil del mismo una vez que el cliente los haya enviado. 

2. El cliente podrá evaluar el rendimiento del contratista cuando este haya prestado el servicio, clasificándolo con estrellas de 1 a 5. 

3. Las opiniones que publique el cliente no podrán contener: 

a) Lenguaje vulgar, contenido pornográfico o que incite al odio, el racismo, la xenofobia, la discriminación y el conflicto entre personas. 

b) Direcciones de sitios web o enlaces a otros sitios web. 

c) Contenido promocional o comercial. 

d) Datos de usuarios u otras personas físicas, como nombre, lugar de residencia, número de teléfono o dirección de correo electrónico. 

e) Contenidos que infrinjan los derechos de terceros, los derechos de propiedad intelectual, las buenas costumbres o los derechos personales. 

f) Contenidos que sean el resultado de un pacto con otros usuarios o terceros para influir en la fiabilidad de los contratistas. 

g) Contenido falso, difamatorio o que fomente la competencia desleal. 

4. La opinión debe reflejar la calidad del servicio, el atractivo de la oferta y las condiciones específicas de la colaboración con el contratista. 

5. PortalPRO tendrá derecho a eliminar la opinión en su totalidad o en parte, o editarla en la medida necesaria, si incumple las Condiciones Generales, la legislación aplicable o si: 

a) Existe una opinión diferente en relación con el mismo servicio. 

b) Se refiere a un contratista equivocado. 

c) Se refiere a otros servicios distintos del que está consultando. 

d) Es el propio contratista el que lo ha escrito. 

e) Está escrito con una dirección de correo electrónico temporal. 

f) Se entiende que la opinión se ha escrito por medios automatizados. 

VI. LICENCIA 

1. PortalPRO S.L.U. concede a los usuarios permiso para utilizar la plataforma PortalPRO. No obstante, esta autorización no incluye el derecho a transferir la licencia de uso de la plataforma PortalPRO ni a delegar los derechos y obligaciones del usuario a terceros. 

2. Los derechos de autor y las marcas comerciales, incluidos el código fuente, las bases de datos, los logotipos y las imágenes, son propiedad de PortalPRO SLU. El usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual al utilizar la plataforma PortalPRO. Por ello, queda prohibida cualquier copia o puesta a disposición de terceros de los contenidos de la plataforma PortalPRO, salvo que se especifique lo contrario en acuerdos independientes. 

3. En virtud del presente contrato, PortalPRO S.L.U. concede al cliente permiso para utilizar la aplicación móvil PortalPRO, el sitio web PortalPRO y la cuenta de usuario. Esta autorización no incluye: el derecho a transferirla a terceros o a ceder sus derechos y obligaciones. 

4. El uso de PortalPRO prohíbe: 

a) Intentar extraer el código fuente del software PortalPRO mediante descompilación, ingeniería inversa u otros medios. 

b) Modificar la Plataforma PortalPRO de cualquier forma o manera. 

c) Utilizar versiones modificadas de la plataforma PortalPRO. 

d) Cargar archivos corruptos o infectados con virus o programas que puedan dañar o afectar negativamente al funcionamiento de la plataforma PortalPRO. 

e) Transacciones por parte de los usuarios fuera de la plataforma PortalPRO.  

f) Acceder sin autorización a la plataforma PortalPRO. 

5. En caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en la cláusula 4 de la parte VI, PortalPRO tiene derecho a imponer unilateralmente sanciones a los usuarios, tal y como se indica en los numerales 7-9 del apartado 7 de este contrato.  

6. Si el contenido de cualquier usuario publicado en la plataforma de PortalPRO infringe o intenta infringir cualquier derecho de autor, marca registrada u otros derechos de propiedad o intereses legítimos, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: info@portalpro.es. 

VII. DERECHOS Y OBLIGACIONES 

1. PortalPRO mantiene el funcionamiento técnico de la plataforma PortalPRO, garantizando su corrección y el cumplimiento de la ley. 

2. PortalPRO no es parte de ningún contrato celebrado entre los usuarios y no garantiza que estos puedan celebrarlos o ejecutarlos. 

3. PortalPRO permite a los usuarios enviar solicitudes y recibir ofertas sin influir en su forma o contenido. 

4. PortalPRO no será responsable de la incorrecta ejecución o incumplimiento de los contratos cuando las partes incurran en infracciones relacionadas con el contenido de las solicitudes, ofertas o descripciones, las acciones de los usuarios y terceros, o las Condiciones Generales. 

5. PortalPRO no se hace responsable de la exactitud y veracidad de los datos incluidos en el encargo, oferta o perfil, ni de la capacidad de las partes para ejecutar los contratos celebrados al aceptar la oferta. 

6. PortalPRO no asumirá responsabilidad alguna por la falta de interés del usuario en el encargo, oferta o el objeto del perfil, ni por su incapacidad para seleccionar la oferta o celebrar un contrato. PortalPRO S.L.U. informará al usuario sobre los fallos técnicos conocidos en los sistemas o dispositivos de la plataforma PortalPRO que puedan afectar a la prestación de los servicios de PortalPRO. 

7. PortalPRO tendrá derecho a eliminar o bloquear material y notificaciones, solicitudes, ofertas, perfiles o cuentas si infringen las Condiciones Generales o la ley. 

8. PortalPRO S.L.U. podrá revisar la cuenta y los datos del perfil cuando existan dudas con fundamento sobre la seguridad de la misma o de la veracidad de la información que facilite el usuario. En tal caso, PortalPRO SLU podrá suspender dicha cuenta hasta que el usuario facilite información fiable e incuestionable sobre su identidad u otros datos. 

9. PortalPRO podrá suspender el funcionamiento de la cuenta, lo que se entenderá como una suspensión temporal de la prestación de los servicios de PortalPRO al usuario si este incumple de forma reiterada la ley o las Condiciones Generales. 

10. PortalPRO S.L.U. informará al usuario de las acciones a las que se refieren las cláusulas 7-9 a más tardar en el momento en que las mismas finalicen. 

11. PortalPRO tiene derecho a comunicar a las autoridades fiscales pertinentes cualquier información exigida por las disposiciones del 22 de marzo de 2021. Se trata de la Directiva (UE) 2021/514 del Consejo por la que se modifica la Directiva 2011/16/UE y la legislación nacional sobre cooperación administrativa en el ámbito de la fiscalidad, incluida, entre otras, cualquier remuneración pagada o abonada al contratista en relación con los servicios prestados a través de la plataforma PortalPRO. Si el contratista no facilita la información que exige la directiva anterior, PortalPRO tendrá derecho a i) suspender su cuenta; ii) impedir que se vuelva a registrar en la plataforma de PortalPRO; y iii) retener los pagos por servicios hasta que se proporcione la información solicitada. En este caso, el contratista y el cliente son responsables de la veracidad de la información facilitada. 

12. PortalPRO facturará a los clientes en nombre del contratista por los servicios prestados por este. 

13. PortalPRO tendrá derecho a aceptar pagos de los clientes por los servicios prestados por parte del contratista. 

14. PortalPRO se compromete a remitir al contratista el montante aceptado de los clientes una vez deducidos los gastos de gestión y cualquier otra cantidad pagadera en virtud del contrato.