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CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS DE PORTALPRO SL

I. CONCEPTOS

1. Condiciones generales: Se referirá a las presentes condiciones generales para la prestación de servicios mediante dispositivos electrónicos.

2.Dispositivo móvil: Se referirá a cualquier dispositivo electrónico que permita recibir y enviar datos sin estar conectado a internet mediante cable, y que el Usuario utiliza para acceder a la plataforma PortalPRO. Podrá tratarse de teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, etc.

3. Proveedor de servicios: PortalPRO S.L., con CIF: B06897508 y domicilio en Paseo Imperial 14. 28005 Madrid, (Madrid), España, teléfono: 911 333 388. Inscrita en el Registro Mercantil Nº 22 de Madrid Asiento 10/154/454 Folio 66.

4. Plataforma de PortalPRO: Se referirá a la página web que el Proveedor de servicios controla y tiene a su nombre, con dirección web: www.portalpro.es así como a la aplicación móvil que suministra los servicios de PortalPRO.

5. Servicios de PortalPRO: Se referirá a los servicios que el Proveedor proporciona, a los cuales el Usuario tendrá acceso mediante la plataforma PortalPRO, y que consistirán en:

  1. Solicitudes de pedidos con material informativo, descripciones y fotografías,
  2. Ofertas de colaboradores para realizar reparaciones u otros servicios que el Cliente haya solicitado,
    3.La posibilidad del que el Cliente escoja una oferta de colaborador,
  3. Información sobre el envío de solicitudes y la admisión de ofertas,
  4. La posibilidad de publicar opiniones sobre un Colaborador,
  5. Suministro de Servicios extra,
  6. Puntuación del servicio de Colaboradores según las valoraciones de los clientes;
  7. Creación de cuentas para Colaboradores.

6. Usuario: Se referirá a cualquier persona física, mayor de 18 años y en plenitud de sus facultades, así como a cualquier persona jurídica u otra persona que no tenga dicho estatus, pero que pueda obtener derechos y aceptar responsabilidades en su propio nombre, utilizando la plataforma PortalPRO y beneficiándose de los Servicios ofrecidos según las Condiciones generales.

7. Colaborador: Se referirá a cualquier persona física dado de alta como autónomo, así como a cualquier persona jurídica o cualquier otra persona que no tenga dicho estatus, pero que pueda obtener derechos y aceptar responsabilidades en su propio nombre y trabajar utilizando la plataforma PortalPRO para uso profesional y de negocios.

8. Cliente: Se referirá a cualquier Usuario que, empleando la plataforma PortalPRO envíe una Solicitud, pudiendo, más tarde, contratar el/los trabajo(s) ofrecido(s) por un Colaborador.

9. Cuenta: Se referirá a la sección individual de la plataforma PortalPRO que se asigna a cada Usuario registrado en PortalPRO, identificado mediante correo electrónico o número de teléfono, donde consta toda la información relativa al usuario. La Cuenta permite modificar los datos personales y de contacto, así como el acceso a las funciones de la plataforma PortalPRO.

10. Perfil: Se referirá a la información sobre el Colaborador, que los Usuarios de PortalPRO podrán consultar, incluyendo la descripción de los servicios que ofrece.

11. Servicios del Colaborador: Se referirá a la lista de los Servicios que el Colaborador ofrece, así como otra información que pueda publicarse en el perfil del Socio.

12. Prueba de aptitud: Se referirá a un examen con una serie de preguntas destinadas a comprobar los conocimientos que el Colaborador tiene sobre los servicios que quiere ofrecer en la plataforma PortalPRO. Para poder ofrecer servicios como Colaborador en la plataforma PortalPRO, es recomendable que supere el(los) examen(es) con éxito.

13. Solicitud: Se referirá a la información que el Cliente introduzca en la plataforma PortalPRO al buscar a un Colaborador que realice determinado Trabajo.

14. Trabajo: Se referirá a trabajos o servicios concretos, mencionados en Solicitudes y Ofertas de Colaborador, que el Cliente quiere contratar.

15. Oferta: Se referirá a la propuesta del Colaborador para formalizar un acuerdo entre él y el Cliente para realizar un Trabajo; incluirá información exhaustiva sobre las condiciones y proceso de realización del mismo, así como la propia Oferta.

16. Precio: Se referirá al importe a pagar por el Trabajo realizado. El Cliente podrá ver la cantidad al recibir la Oferta.

17. Tasa de transacción: Se referirá a los honorarios que PortalPRO exige a sus Colaboradores por los servicios ofrecidos en su plataforma.

18. RGPD: Se referirá al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, a fecha de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de éstos, y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.

II. DISPOSICIONES GENERALES

  1. Las Disposiciones generales especifican las condiciones de uso de la plataforma PortalPRO, su ámbito de aplicación y las normas de prestación de servicios por vía electrónica, según la Ley 34 de 11 de julio de 2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
  2. Las Disposiciones generales definen el contenido del contrato entre PortalPRO S.L. y el Usuario para la prestación de servicios por medios electrónicos y regulan los derechos y obligaciones de las partes derivados de la utilización de la plataforma PortalPRO y de los servicios de PortalPRO S.L., (en adelante: el Acuerdo).
  3. Operador de plataforma y proveedor de servicios PortalPRO: PortalPRO S.L., con NIF número: B-06897508 y domicilio en Paseo Imperial 14. 28005 Madrid, (Madrid), España.
  4. Podrá acceder a la plataforma PortalPRO mediante la dirección web https://portalpro.es y a través de la aplicación móvil. Para usar la plataforma PortalPRO necesitará un dispositivo conectado a internet que disponga de navegador. Su operador de telecomunicaciones puede cargarle un importe extra por conectarse al programa mediante su dispositivo electrónico.
  5. Puede descargarse la aplicación móvil PortalPRO desde las siguientes tiendas virtuales: App Store (para iOS) y Google Play (para Android).

III. CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA

PortalPRO proporciona sus Servicios a los Usuarios de acuerdo con los Términos y Condiciones generales de la plataforma PortalPRO.

Antes de empezar a utilizar los Servicios de PortalPRO, deberá registrarse, proporcionar la información requerida en el formulario de registro y subir la documentación que acredita la formación y cualificación en la especialidad seleccionada. Dicha documentación deberá aportarse nuevamente en el caso de que durante la vida útil de la cuenta caduque por el transcurso del tiempo. En el caso de que se requiera la documentación actualizada y no se aporte, facultará al Proveedor de servicios para bloquear la cuenta temporalmente hasta que se proceda a aportar la documentación actualizada.

La solicitud para ofrecer Servicios como Colaborador se rellenará mediante la plataforma PortalPRO. A través de esta misma plataforma, el Colaborador podrá completar opcionalmente la(s) prueba(s) de aptitud. El resultado satisfactorio de cada una de las pruebas se obtendrá al superar (como mínimo) un 70% de respuestas correctas.

Una vez finalizado el registro, se creará una Cuenta a la que podrá acceder introduciendo nombre de Usuario y contraseña.

Al pinchar en «Registrarse», el Usuario acepta lo siguiente:

  1. Que, según la ley, formaliza un Acuerdo para utilizar la plataforma PortalPRO;
  2. Disponer de los servicios de PortalPRO S.L.;
  3. Que ha leído las Condiciones generales y acepta que PortalPRO se rija por ellas al ofrecer sus servicios;
  4. Que ha leído el presente Acuerdo y los Anexos n.º 1 y n.º2 y acepta que PortalPRO ofrezca sus servicios según lo estipulado en ellos, salvo que entre el Usuario y PortalPRO S.L., se haya formalizado otro acuerdo específico y se excluya su aplicación expresamente.

El registro en la plataforma PortalPRO es gratis.

Los Usuarios podrán ser personas físicas, mayores de 18 años y en plenitud de sus facultades, así como personas jurídicas u otras personas que no tengan dicho estatus, pero que puedan obtener derechos y asumir responsabilidades en su propio nombre; asimismo podrán ser personas físicas que trabajen como autónomos.

En el caso de personas jurídicas, podrán crear una Cuenta, pero solamente podrán operar mediante un representante persona física que se haya autorizado en el momento del registro.

El Colaborador deberá cumplir con las obligaciones fiscales, derivadas de las leyes aplicables en relación con la prestación de sus Servicios a través de la plataforma PortalPRO. A petición de las Autoridades, PortalPRO S.L. deberá proporcionar información del Colaborador, según el procedimiento establecido por la Ley.

IV. PETICIONES Y OFERTAS

El Cliente podrá presentar una Solicitud en la plataforma PortalPRO mediante otros sistemas en colaboración con PortalPRO S.L. Los Usuarios que se registren como Colaboradores podrán aceptar Solicitudes y contestar con una Oferta.

Las Solicitudes incluirán:

  1. La fecha preferida para realizar el Trabajo;
  2. La fecha límite para presentar una Oferta;
  3. El lugar en el que se realizará el Trabajo;
  4. Información exhaustiva acerca del Trabajo que se requiere y su magnitud.

Las Solicitudes publicadas en la plataforma PortalPRO se envían a los Colaboradores que cumplan con los criterios especificados en ellas y que, de acuerdo con sus competencias, sean capaces de realizar el Trabajo especificado en la Solicitud.

En respuesta a las peticiones, los Colaboradores podrán enviar sus Ofertas mediante la plataforma PortalPRO.

Al preparar su Oferta e indicar su honorario por el Trabajo a realizar, el Colaborador deberá incluir todos los gastos implicados, incluyendo:

  1. Los gastos de transporte;
  2. Los costes de mano de obra;
  3. Los gastos de eliminación de escombros y otros residuos de construcción que se produzcan durante la obra;
  4. Los impuestos aplicables;
  5. El precio total sin incluir el coste de los materiales necesarios para realizar el Trabajo.

Si el Colaborador cambiase el Precio acordado, tendrá que renovar su Oferta mediante la plataforma PortalPRO; asimismo, el cliente deberá estar de acuerdo con la nueva Oferta. Se podrá cambiar el Precio inicial en el caso de que la Oferta no se ajuste a la magnitud real del Trabajo, necesaria para cumplir con el pedido; asimismo, en caso de que se produzcan circunstancias imprevisibles en el momento de realizar la Oferta.

La Oferta del Colaborador se entrega al Cliente.

Al realizar una Oferta con la plataforma PortalPRO, el Colaborador confirma que tiene la cualificación necesaria para realizar el Trabajo

Cuando el Cliente escoge una de las Ofertas de los Colaboradores, ello aparece reflejado en la Cuenta del Colaborador escogido.

Para la toma de contacto entre las partes intervinientes en el servicio, la plataforma de PortalPRO otorgará al colaborador el acceso a los datos de contacto del cliente facilitados en la oferta. Por su parte, el cliente podrá contactar con el colaborador después de seleccionar la oferta.

El cliente puede elegir un Colaborador en concreto a su criterio.

Mediante la plataforma PortalPRO, el cliente puede consultar la lista de Ofertas, en las que se mostrará:

  1. Información sobre el Colaborador;
  2. Las valoraciones que ha recibido el Colaborador (calificación);
  3. El precio propuesto por el Colaborador.

El Proveedor de servicios proporcionará un modelo genérico de Acuerdo, que figura en el Anexo 2 de las Condiciones Generales. El Cliente y el Colaborador establecerán las condiciones básicas del acuerdo de forma individual mediante la plataforma PortalPRO. Las partes del acuerdo son responsables de cumplir con los requisitos legales específicos, incluyendo la puesta por escrito del contrato y el cumplimiento de sus plazos.

El Colaborador introducirá en la plataforma PortalPRO el precio de los materiales necesarios para el Trabajo una vez haya visto el lugar donde se realizará y calculado la magnitud de la obra. El Colaborador deberá, obligatoriamente, introducir el precio de los materiales necesarios para realizar el Trabajo y, una vez lo haya completado, deberá presentar los justificantes de compra.

Una vez haya completado el Trabajo, el Colaborador cambiará su Estado de trabajo a «terminado», subiendo a la plataforma PortalPRO pruebas de ello (ya sea con fotografías o por otros medios). Si el Cliente no desea que se tomen fotos de la obra una vez completada, el Socio podrá cambiar el estado del pedido a «terminado» una vez que el Trabajo haya sido realizado y el Cliente lo confirme en el sistema. Si surgiera alguna controversia en relación al Trabajo realizado y el Cliente se negara a confirmarlo, el Colaborador tendría derecho a tomar fotografías con el fin de aclarar el asunto y probar el cumplimiento de su trabajo, así como la calidad del mismo.

Una vez el Cliente confirme el Trabajo realizado, la plataforma PortalPRO lo registrará y aparecerá reflejado tanto en la Cuenta del Colaborador como en la del Cliente.

Una Solicitud de PortalPRO perderá su validez en caso de que:

  1. Dicha solicitud este aceptada, pasando a ser Presupuesto.
  2. La Solicitud del Cliente haya sido retirada;
  3. Haya terminado el plazo de validez de la Solicitud;
  4. Se elimine la Cuenta del Cliente.

Solicitudes y Ofertas:

  1. Cada Usuario formulará y presentará la que le corresponda, esto es: el Cliente se responsabiliza de la forma y contenido de la Solicitud; el Colaborador, por su parte, de la forma y contenido de la Oferta;
  2. Se rellenarán honesta y detalladamente, no buscando confundir al Usuario;
  3. Debe de corresponderse con los hechos y no violar la ley, los derechos del Proveedor de servicios, las Condiciones generales, los derechos personales ni los derechos de autor. Además, debe reflejar la voluntad de formalizar un acuerdo para que el Colaborador pueda suministrar sus servicios;
  4. Debe de estar en consonancia con los demás requisitos expuestos en las Condiciones generales.

V. OPINIONES

PortalPRO permite a sus Clientes dar su opinión sobre los Colaboradores mediante la plataforma PortalPRO. Ésta aparecerá en el Perfil del Colaborador una vez el Cliente la haya formulado.

El Cliente puede valorar al Colaborador al confirmar o rechazar el Trabajo realizado. Las opciones de calificación van de 1 a 5 estrellas.

Las opiniones del Cliente no podrán ser:

  1. Expresiones vulgares, de contenido pornográfico o bien incitación al odio, al racismo, la xenofobia, a la discriminación o a conflictos entre naciones;
  2. Direcciones web o enlaces a otras páginas;
  3. Anuncios o contenidos de tipo comercial;
  4. Datos personales del Usuario, como, por ejemplo: nombre/apellidos, domicilio, número de teléfono o correo electrónico;
  5. Contenido que viole los derechos de terceras partes, derechos de propiedad intelectual, derechos personales o decencia.
  6. Contenido que sea resultado de un acuerdo con otros Usuarios o con terceras partes, con el objetivo de influir en la fiabilidad del Colaborador;
  7. Contenido que sea falso, difamatorio o que promueva la competencia desleal;

La opinión debe de reflejar la calidad del Trabajo, los rasgos atractivos de la Oferta y los detalles interesantes de la cooperación con el Colaborador.

El Proveedor de servicios tendrá derecho a eliminar una opinión por completo o en parte, o bien a corregir su redacción tanto como sea necesario en caso de que viole las Condiciones generales, las leyes vigentes, o:

  1. Haya otra opinión en relación al mismo Servicio;
  2. Se ha indicado al Colaborador incorrecto;
  3. Se han indicado los Servicios incorrectos;
  4. La ha escrito el propio Colaborador;
  5. Se ha escrito con un correo electrónico temporal;
  6. La opinión de ha formulado de tal modo que hay base para afirmar que ha sido generada automáticamente.

VI. LICENCIA

PortalPRO SL otorga a los Usuarios permiso para utilizar la plataforma PortalPRO. Esta licencia no da derecho a transferir la autorización de uso de la plataforma PortalPRO a terceros o delegar los derechos y obligaciones del Usuario a otras personas.

Los derechos de autor y las marcas comerciales, incluyendo el código fuente, las bases de datos, los logotipos y las imágenes son propiedad de PortalPRO S.L. El Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual al utilizar la plataforma PortalPRO. Cualquier copia del contenido de la plataforma PortalPRO, así como su publicación a otras personas está prohibido, a menos que se indique lo contrario en un acuerdo aparte.

Según el presente acuerdo, PortalPRO S.L. otorga al Cliente autorización para utilizar la aplicación móvil PortalPRO, la página web PortalPRO y la Cuenta de Usuario. Esta autorización no es transferible a terceras personas, ni da licencia para delegar derechos y obligaciones.

Al usar PortalPRO, queda prohibido:

  1. Intentar extraer el código fuente del software PortalPRO mediante descompilación, ingeniería inversa u otros medios;Modificar la plataforma PortalPRO, de cualquier forma, o manera;
  2. Utilizar versiones modificadas de la plataforma PortalPRO;
  3. Cargar archivos corruptos o infectados con virus o programas que puedan dañar o afectar negativamente al funcionamiento de la plataforma PortalPRO;
  4. Acceder a la plataforma PortalPRO de un modo no autorizado.

Si en la plataforma de PortalPRO algún Usuario publicara contenido que infringiera o tratara de infringir los derechos de autor, su marca registrada u otros derechos de propiedad, así como intereses legítimos, por favor contáctenos por correo electrónico: [email protected]

VII. DERECHOS Y OBLIGACIONES

El Proveedor de servicios supervisará el funcionamiento técnico de PortalPRO, garantizando su exactitud y cumpliendo con la ley.

El Proveedor de servicios no se encuentra entre las partes contratantes y no garantiza que los Usuarios puedan formalizar acuerdos y llevarlos a cabo.

El Proveedor de servicios permite a los Usuarios formular Solicitudes y Ofertas sin influir de manera alguna en su forma o contenido.

El Proveedor de servicios no se hará responsable de la ejecución indebida de un contrato o de su incumplimiento si las infracciones en las que las partes se vean envueltas están relacionadas con Solicitudes, Ofertas o contenido de descripciones, con las acciones de terceras partes o con el incumplimiento de las Condiciones generales.

El Proveedor de Servicios no será responsable de la exactitud y fiabilidad de los datos contenidos en Solicitudes, Ofertas y Perfiles, ni de la capacidad de las Partes para llevar a cabo acuerdos una vez se acepta una Oferta.

El Proveedor de Servicios no será responsable si los Usuarios no mostraran interés por determinada Solicitud, Oferta o descripción de lugar de trabajo, así como de la inacción de dichos usuarios a la hora de elegir una Oferta o formalizar un acuerdo. PortalPRO S.L. informará a los Usuarios de cualquier fallo técnico de sistema o dispositivos en la plataforma PortalPRO de los que tenga conocimiento, y que puedan tener repercusión en la prestación de servicios.

PortalPRO S.L. se reserva el derecho de eliminar o bloquear cualquier material y enlaces, Solicitudes, Ofertas, Perfiles o Cuentas si estos infringieran las Condiciones generales o violaran la ley.

PortalPRO S.L. podrá comprobar los datos de Cuentas y Perfiles, en caso de que surjan dudas fundadas de la seguridad de la Cuenta o acerca de la información proporcionada. En caso de que surjan dudas fundadas acerca de la seguridad de un Perfil o de la autenticidad de los datos proporcionados por el Usuario, PortalPRO S.L. puede suspender dicha cuenta hasta que el Usuario proporcione información confiable e irrefutable sobre su identidad o sobre otra cosa.

El Proveedor de servicios puede detener el funcionamiento de una Cuenta, lo cual se entenderá como una detención temporal de los servicios al Usuario por parte de PortalPRO S.L. en caso de que el Usuario volviera a infringir las normas legales y/o las Condiciones generales.

PortalPRO S.L. informará al Usuario de las acciones indicadas en los puntos 7 a 9, a más tardar, cuando las acciones hayan sido completadas.

VIII. OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Usuario está obligado a:

  1. Utilizar la plataforma PortalPRO de acuerdo con la ley; no publicar en la plataforma PortalPRO contenidos vulgares, falsos, difamatorios, que inciten al odio, al racismo o la xenofobia, que infrinjan los derechos de terceros, obscenos, que atenten contra los intereses personales de otros Usuarios o de terceros, o que promuevan la competencia desleal;
  2. Utilizar la plataforma PortalPRO, ateniéndose a la prohibición de transmitir contenidos por comunicación electrónica que puedan provocar interrupciones o sobrecarga en los sistemas de comunicación;
  3. Garantizar la protección de los Dispositivos móviles en los que se instale la plataforma o sitio web de PortalPRO, de forma que terceros no conozcan los datos de acceso, contraseñas y otros datos de identificación de la plataforma, con excepción de las personas autorizadas por el Usuario para actuar en su nombre;
  4. Notificar al Proveedor de servicios cualquier violación de la ley relacionada con el uso de la plataforma PortalPRO;
  5. No utilizar los servicios de PortalPRO S.L. con fines ilícitos, para la obtención de fondos por medios delictivos o por otros medios ilegales, vulnerando los derechos e intereses legítimos de terceros;
  6. Garantizar el cumplimiento del RGPD al relacionarse con otros Usuarios;
  7. No incluir en la plataforma PortalPRO o en su página web direcciones o enlaces a otras páginas que tengan carácter promocional.

IX. DISPOSICIONES PARA EL PAGO DE SERVICIOS A LOS COLABORADORES

El Precio del Trabajo será determinado por el Colaborador y será visible para el Cliente a través de la plataforma PortalPRO una vez se haya presentado la Oferta.

El Cliente deberá pagar al Colaborador los Trabajos realizados y confirmados. El total será la suma del Precio más el coste de los materiales necesarios para realizar el Trabajo. El Colaborador presentará la información y el Cliente confirmará el Trabajo a través de la plataforma PortalPRO.

El pago del Cliente al Colaborador debe hacerse de acuerdo con los datos de la factura transmitida al Cliente por el colaborador a la dirección de correo electrónico del Cliente ha proporcionado previamente dentro de la Cuenta, a menos que se acuerde lo contrario en el Acuerdo para la ejecución del Trabajo entre el Socio y el cliente.

Las normas de pago se exponen de forma detallada en el contrato entre Colaborador y Cliente en el Anexo de las Condiciones de servicio n.º 2.

El Cliente pagará el Precio y el coste de los materiales del Trabajo realizado mediante un sistema de pago externo bien por transferencia bancaria o efectivo.

X. ACTUALIZACIÓN DE DATOS

El Usuario deberá notificar a PortalPRO S.L. cualquier cambio en sus datos (por ejemplo, nombre, apellidos, domicilio, alta o baja en el IVA, cambio de empresa o del nombre de esta). El Usuario podrá modificar los datos de su Cuenta a su voluntad. Si el Usuario no cumple con las obligaciones establecidas anteriormente, será responsable de toda consecuencia derivada de no haber actualizado la información.

PortalPRO S.L. envía sus notificaciones a través de la plataforma PortalPRO mediante SMS o correo electrónico. El Usuario acepta que las notificaciones realizadas por cualquiera de los medios anteriores se considerarán debidamente realizadas.

XI. REQUISITOS TÉCNICOS

El dispositivo móvil con el que el Usuario se conecta a la plataforma PortalPRO debe cumplir los siguientes requisitos técnicos en su sistema operativo:

  1. Si la versión de PortalPRO se descarga de la App Store: iOS versión 9.0 (o posterior);
  2. Si la versión de PortalPRO descarga desde Google Play Store: versión 4.4 de Android (o posterior).

Se requiere una conexión a Internet activa para ejecutar y gestionar correctamente la plataforma PortalPRO o la aplicación móvil.

Se puede acceder a la plataforma PortalPRO a través de las siguientes versiones de navegador: Internet Explorer 11.0, Chrome 34, Firefox 29, Safari 14.1, Edge 91 (o posterior).

En el sitio web pueden utilizarse las siguientes tecnologías: Java, JavaScript, Flash, XML, PHP, DHTML, cookies, HTML, CSS.

La página web contiene documentos PDF que pueden requerir un software adecuado (por ejemplo, Adobe® Reader) para abrirlos.

Los datos enviados a través de formularios están protegidos por el protocolo Secure Socket Layer (SSL).

Si el navegador del Usuario se cierra, los datos que el Usuario ha enviado a la plataforma PortalPRO pueden ser eliminados.

XII. RECLAMACIONES

El Usuario puede ponerse en contacto con PortalPRO en relación con los servicios prestados por los siguientes medios:

  1. Por correo postal a la dirección: Paseo Imperial 14. Madrid. 28005, España.
  2. Mediante correo electrónico a la dirección: [email protected].

Las reclamaciones se tramitan en un plazo de 14 días a partir de su recepción. El Proveedor de servicios informará al Usuario del modo como se tramita la reclamación. Si el Proveedor de servicios necesitara información adicional para poder analizar la reclamación, el usuario deberá proporcionarla. Cualquier explicación adicional por parte del Usuario alarga el plazo de reclamación.

El contenido de la reclamación debe incluir: Nombre y apellidos del Usuario, su empresa o el nombre de esta, número de teléfono y dirección de correo electrónico (facilitados durante el registro), y descripción detallada del motivo de la reclamación.

El Usuario puede recurrir al arbitraje y la mediación para la gestión de quejas y reclamaciones, antes de acudir a la vía judicial.

XIII. RESPONSABILIDADES DEL PROVEEDOR DE SERVICIOS

El Usuario utiliza PortalPRO de forma voluntaria y por su cuenta y riesgo, garantizando el correcto funcionamiento de PortalPRO en la medida que dependa de él (por ejemplo, mediante el correcto funcionamiento del dispositivo móvil y de su configuración, lo que le permitirá recibir notificaciones de PortalPRO, entre otros).

El Proveedor de servicios no se hará responsable del comportamiento de los Usuarios en la plataforma PortalPRO, de la incorrecta ejecución o incumplimiento de sus contratos, de las consecuencias de acciones realizadas por los Usuarios y por terceros, y cualquier incumplimiento de las Condiciones generales.

PortalPRO S.L. no asume ninguna responsabilidad por la no realización o realización incorrecta de un Trabajo, así como por las consecuencias de acciones realizadas por el Cliente, el Colaborador y terceros, que violen las Condiciones Generales.

PortalPRO S.L. no se responsabiliza de:

  1. Las posibilidades de Clientes y Colaboradores para ejecutar un Acuerdo, una vez que el Cliente acepta la Oferta;
  2. De que el Cliente no escoja una Oferta concreta, presentada por un Colaborador;
  3. De que no se formalice un Acuerdo una vez el Cliente acepta una Oferta;
  4. De que el Cliente no muestre interés las Ofertas;
  5. De que el Acuerdo entre Colaborador y Cliente se lleve a cabo.

PortalPRO S.L. no tiene parte en el Acuerdo formalizado entre Cliente y Colaborador.

PortalPRO S.L. no presta servicios como Colaborador; solamente actúa como intermediario. Los Colaboradores son independientes y no tienen ninguna relación laboral con PortalPRO.

XIV. RESCISIÓN DEL ACUERDO. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

El Acuerdo entrará en vigor después de que el Usuario haya leído los Términos y condiciones y acepte atenerse a ellos registrándose en la plataforma de PortalPRO, completando con éxito el proceso de registro. El contrato es válido por tiempo indefinido.

El Usuario podrá rescindir el Acuerdo, avisando a las partes con 30 días naturales de antelación.

PortalPRO S.L. tiene derecho a rescindir el Acuerdo, notificándolo al Usuario mediante el correo electrónico indicado en su Cuenta, en un plazo de 30 días naturales.

PortalPRO S.L. se reserva el derecho de terminar el Acuerdo sin previo aviso si:

  1. El Usuario ha proporcionado información incorrecta, incompleta, se ha negado a proporcionar o actualizar la información necesaria para el correcto uso de la Plataforma y/o Cuenta de PortalPRO,
  2. En caso de que PortalPRO SL dispusiera de información fundada que hiciera dudar de la fiabilidad del Usuario o de sus actividades, éstas pueden ser calificadas como fraude, abuso o daño a terceros,
  3. La actividad del Usuario en la plataforma de PortalPRO infringiría las Condiciones Generales.

El Usuario deberá abonar los servicios prestados por PortalPRO S.L. hasta la fecha de finalización del contrato.

El Usuario y PortalPRO, habiendo formalizado un Acuerdo de prestación de servicios por vía electrónica, podrán, sin necesidad de indicar los motivos, presentar una solicitud (electrónica o por escrito) de rescisión del Acuerdo en un plazo de 14 días desde la celebración de este.

Si se demuestra que el Usuario se dedica a actividades prohibidas por la ley o por las Condiciones Generales, o bien que perjudica los intereses legítimos del Prestador de Servicios o su reputación, el Prestador de Servicios estará en su derecho de tomar todas las medidas legalmente permitidas para restringir el acceso a la plataforma PortalPRO y a la página web.

El Usuario será informado por correo electrónico de los cambios en las Condiciones generales con al menos 15 días de antelación.

Las modificaciones de las Normas se darán por aceptadas si el Usuario continúa utilizando PortalPRO después de su puesta en vigor.

PortalPRO S.L. podrá modificar las Condiciones generales, sin observar el plazo establecido en el apartado 8, si:

  1. Se le exige cumplir con una obligación que requiere la modificación inmediata de una parte de las Condiciones Generales;
  2. Se aplican cambios menores en las Condiciones generales, tales como correcciones estilísticas y gramaticales, reformulación de oraciones o frases, introducción de capítulos para una mayor claridad, poniendo ejemplos de artículos y otros cambios que no reduzcan o restrinjan los derechos del Usuario ni aumenten su responsabilidad, o le perjudiquen;
  3. En casos excepcionales, cuando sea necesario modificar las Condiciones generales para proteger al Usuario debido a fraude, malware, spam, violación de datos u otras amenazas.

XV. DISPOSICIONES FINALES

Salvo que las leyes del Cliente dispongan lo contrario, se aplicarán la legislación española a los contratos entre el Usuario y PortalPRO.

Los conflictos que puedan surgir en relación con la aplicación de los términos del presente Acuerdo se resolverán mediante negociación. Si el litigio no puede resolverse de forma amistosa, será resuelto en los tribunales.

Para todo aquello que no se especifique en las Condiciones generales, se aplicara la normativa vigente en España.

Anexo n.º 1 de las Condiciones generales

CONDICIONES ESPECIALES PARA EL COLABORADOR

Anexo n.º 2 de las Condiciones generales

ACUERDO COLABORADOR – CLIENTE

Anexo n.º 3 de las Condiciones generales

POLÍTICA DE PRIVACIDAD