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Sobre Nosotros

SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

¿Qué es PortalPRO?

PortalPRO es un punto de encuentro entre profesionales de diversos sectores y clientes que demandan servicios de forma inmediata. Con un par de clics podrás encontrar al profesional que necesitas.

¿Cómo funciona PortalPRO?

Una vez registrado, nos cuentas brevemente lo que necesitas y nuestra app seleccionará a los profesionales con disponibilidad inmediata en tu zona. Los especialistas  te contactarán para perfilar los detalles técnicos y posteriormente te enviarán las ofertas, podrás comprar y, sobre tus necesidades, elegir el que mejor te convenga. Posteriormente, serás tú quien decida cuando ejecutar los trabajos, aprobar el servicio una vez finalizado y realizar el pago. Podrás supervisar todo el proceso desde nuestra app.

¿Cuáles son las ventajas de solicitar un presupuesto en PortalPRO?

En PortalPRO podrás solicitar a un técnico de forma rápida y sin esperas. Trabajamos con personal cualificado que ofrece, además, garantía en los servicios y sin pagos por adelantado.

¿Cuál es el perfil de los técnicos?

En PortalPRO trabajan tanto las grandes empresas como autónomos de tu zona, así que, si tienes preferencias por algún perfil, aquí podrás elegirlo.

¿Qué tipos de servicios ofrecen desde la plataforma?

¡El límite lo pones tú!, pero principalmente ofrecemos reparaciones rápidas: ¿Una cerradura atascada? ¿Goteras en viviendas o reparaciones eléctricas?. Adelante, haznos la petición.

¿En qué ciudades prestan servicios?

PortalPRO actualmente presta servicio en Madrid, Alicante y Barcelona.  Estamos en proceso de expansión y si no te encuentras en estas áreas, contáctanos, estamos seguros que te daremos una solución.

¿Qué debo hacer para darme de alta como cliente?

Deberás contar con un correo electrónico para realizar el registro. Para ello accede a: https://client.portalpro.es/ Es muy fácil, decide si lo realizas por medio del número de teléfono, cuentas de acceso Google o por email. Sólo te tomará 10 segundos.

Recuerda que el email que agregues al momento del registro será el que usaran los proveedores para contactarte.

¿Quiénes pueden utilizar PortalPRO?

Nuestra herramienta está diseñada principalmente para el uso de administradores de fincas  y corredurías de seguros.

En las comunidades, generalmente prima la necesidad de la reparación de forma inmediata, por ello, además de agilizar la tarea de localización individual de proveedores por parte del administrador, también podrás observar desde tu móvil el estado de cada incidencia.

Para el área de correduría de seguros, nos encargamos de localizar profesionales de forma inmediata con el objetivo de atender aquellos siniestros que necesitan una rápida respuesta.

SOBRE LA PETICIÓN DE OFERTAS

¿Cómo solicito un presupuesto?

Puedes solicitar nuestros servicios directamente desde la web accediendo a https://client.portalpro.es/ o descargando la aplicación a través de PlayStore o AppStore. Luego inicia sesión o regístrate si aún no lo has hecho.
Dentro de la app:

1º Selecciona el tipo de servicio que necesitas.
2º Indica la dirección en donde se realizarán los trabajos.
3º Detalla las necesidades de tu petición.
4º Espera, en un plazo breve te contactaran los profesionales.

¿Cuánto tiempo tardaré en solicitar un profesional?

El tiempo que utilices para describir con mayor detalle el tipo de servicio que necesitas.

Y si no sé explicar qué necesito reparar, ¿Qué puedo hacer?

No te preocupes, no todos “somos entendidos” en el tema. Explica lo que puedas y si los profesionales requieren más información, te contactarán o acudirán al domicilio para revisar con detalle la incidencia. Recuerda, tienes el email para atención al cliente: [email protected]

¿Qué tipo de trabajos realizan los profesionales de PortalPRO?

Los profesionales en PortalPRO realizan desde pequeños trabajos de construcción y reparación hasta proyectos de gran envergadura.

¿Puedo hacer un pedido por teléfono?

Actualmente esta opción no está disponible, sin embargo, según tus necesidades podemos darte otras soluciones, para ello, contáctanos al correo: [email protected]

¿Puedo solicitar una consulta de un profesional?

Puedes solicitar una consulta de un profesional en el sitio web de PortalPRO cumplimentando un formulario de solicitud. No está disponible la opción de consulta por teléfono.

¿Puedo subir fotos en la petición del presupuesto?

Si, de hecho, lo recomendamos. Tus fotos serán “los ojos” de los técnicos. Con las imágenes ayudarás a los profesionales a realizar una oferta más aproximada de tus necesidades.

Además podrás subir cualquier otro material que de soporte o ayuda al técnico para valorar los trabajos.

¿Puedo pedir más de un presupuesto?

Sobre cada trabajo que necesites, nuestra app te permite realizar una única petición y nosotros nos encargaremos de que recibas como mínimo tres ofertas, así podrás comparar los aspectos técnicos, profesionales y económicos de cada presupuesto.

Envíe la petición y ahora: ¿debo contactar con los técnicos o esperar a que me llamen?

Durante la primera fase de la oferta serán los profesionales los encargados de ponerse en contacto contigo.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para recibir un presupuesto?

Para trabajos sencillos, generalmente solemos contestar en un plazo no mayor a 3 horas, sin embargo, existen otras peticiones que requieren de una visita previa por parte del técnico al lugar u otras especificaciones técnicas, en estos casos, el plazo podrá oscilar hasta 3 días. No te preocupes, te mantendremos informados desde nuestra app.

¿Cuántos presupuestos puedo recibir para cada solicitud?

Recibirás un mínimo de tres ofertas. Si necesitas algunas más, contáctanos el correo: [email protected]

¿Cómo puedo aceptar una oferta?

Una vez recibas los presupuestos por los profesionales, dentro de la misma plataforma tienes la opción de “Aceptar oferta” haciendo clic en ella, al proveedor aceptado le saltará una alarma para ponerse en contacto contigo y coordinar el inicio de los trabajos.

¿Cómo puedo conocer el estado de mi solicitud?

Accediendo  en https://client.portalpro.es/ deberás iniciar sesión y en “Mis solicitudes de presupuestos”. Ahí podrás consultar el estado detallado de cada petición.

¿Cuántos pedidos puedo hacer a la vez?

No hay límite en el número de pedidos. Podrás solicitar tantos como los que demanden tus clientes.

¿Puedo cancelar la solicitud del presupuesto?

Sí, siempre que no hayas “aceptado” la oferta previamente, de hecho, si has pedido un servicio y deseas modificar la información de la petición, también podrás hacerlo.

¿Puedo ver más información del proveedor antes de aprobar su presupuesto?

Sí, cada uno de profesionales dispone de una ficha descriptiva que te orientará sobre su experiencia, puntuación otorgada por otros clientes y período de servicio dentro de PortalPRO.

¿Cómo hago para contactar con un proveedor que me ha enviado una oferta?

Los datos de contacto del profesional sólo se mostrarán una vez hayas aceptado la oferta.

¿Cómo sé que tenéis profesionales para el trabajo que solicito?

Lo verás fácilmente, al agregar tus datos una vez que hayas seleccionado el trabajo, la aplicación se indicará la disponibilidad de los técnicos para el servicio.

¿Puedo solicitar una oferta para un plazo determinado?

Sí, durante el proceso de petición podrás indicarnos si lo necesitas de forma inmediata o durante otro intervalo de tiempo.

¿Cómo podría saber si tienen a un profesional en mi zona?

Si localizas el servicio que te interesa dentro de la sección “Servicios” entonces sabrás que disponemos de profesionales para esa área. Cuando nos indiques la dirección del servicio nuestra app te mostrará la disponibilidad de los técnicos.  Actualmente la mayoría de nuestros proveedores trabajan en Madrid y alrededores, además de la zona de Alicante, si te encuentras fuera de ese rango, nuestra aplicación realizará una búsqueda y te informará si contamos con profesionales disponibles.

Realicé la petición, pero no recibí ninguna oferta ¿Por qué?

Las razones más comunes son:

– La descripción de los trabajos: Posiblemente no hayas indicado con exactitud tu necesidad por ello, a los profesionales les resultará complicado prepararte una oferta. Para estos casos, puedes modificar la petición y volver a enviarla.

– Disponibilidad por los profesionales: Quizás los técnicos asociados a esos servicios tienen una alta demanda de trabajo. Intenta modificar la oferta y ampliar el plazo para la ejecución.

– No existe disponibilidad del profesional: Tal vez aún no dispongamos de técnicos para la zona de servicio descrita, en ese caso, ponte en contacto con nosotros en el correo: [email protected]

SOBRE LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS

¿Qué hago si el profesional no termina los trabajos asignados?

Hasta el momento no hemos estado en una situación similar. En nuestra plataforma nos aseguramos de que los técnicos asignados para cada servicio cumplan con las obligaciones adquiridas. En el caso de que llegase a ocurrir, PortalPRO se encargará de mediar para que el proveedor finalice satisfactoriamente el trabajo contratado o en su defecto, enviaremos a otro profesional.

Acepte una oferta, pero me es imposible realizar el trabajo en el tiempo especificado, ¿Qué hago?

En este caso, en el apartado “Mis solicitudes de presupuesto” podrás obtener los datos de contacto del profesional, ponte en contacto en él para acordar un plazo que sea conveniente para las dos partes.

Ha llegado el día acordado pero el técnico no acude, ¿Qué hago?

Lo recomendable inicialmente es que contacte con el proveedor, posiblemente haya algún problema técnico que le impida acudir a la hora acordada. Si esto no es posible, contáctanos a través del correo: [email protected] y te ayudaremos.

Una vez aprobado el presupuesto, ¿puedo notificar una queja sobre los trabajos?

Sí. Puedes expresar tu disconformidad con los trabajos escribiendo al correo: [email protected] y te ayudaremos a solventarlo.

SOBRE COBROS, FACTURAS Y TARIFAS

¿Cuánto cuesta darme de alta como cliente y mantener mi perfil activo?

Nada. Nuestra aplicación no te generará ningún coste ni permanencia, por eso, estamos seguro de que una vez que pruebes nuestros servicios repetirás.
Tú perfil se mantendrá activo hasta que  nos comuniques tu baja.

¿Cuánto me cuesta solicitar un presupuesto a través de la app?

Nada. Es simple, rápido y gratuito. PortalPRO no supone coste para el cliente.

¿Cómo puedo saber el precio del servicio?

Los profesionales te enviarán ofertas a través de nuestra app y elegirás las más adecuada en función del precio o de la valoración de dicho técnico.

¿Puedo saber el precio de las obras por teléfono?

Esta información no se proporciona por teléfono.

He completado el formulario de pedido y recibí varias ofertas con precios significativamente diferentes ¿A qué se debe?

El precio puede variar según la tarea entendida y evaluada por diferentes profesionales:

– A partir de materiales – calculado con o sin ellos.

– De la demanda de servicio del profesional en ese momento.

– Desde el lugar donde se presta el servicio (llegada).

Puedes confirmar el técnico que más te guste, y siempre puedes coordinar el precio final, los detalles del trabajo, los materiales y el tiempo de ejecución después de aprobar su oferta.

¿Por qué tengo que indicar mis datos si solo quiero saber el precio?

Se tiene que completar el formulario de pedido y especificar los datos básicos del cliente para que los profesionales de PortalPRO puedan estimar el precio del trabajo y hacerte ofertas.

¿Cuál es el método de pago?

Podrás pagar en metálico, transferencia u otra forma acordada previamente con el proveedor.

¿Cómo recibo la factura del proveedor?

Una vez que el proveedor haya finalizado los trabajos, deberás acceder a la aplicación desde tu ordenador o dispositivo móvil y en el apartado “Mis solicitudes de presupuestos” hacer click en “Confirmar trabajos”. Con esta información el técnico te hará llegar la factura por sus servicios de forma digital al correo indicado durante el registro.

Una vez concluido los trabajos, ¿En cuánto tiempo debo realizar el pago?

Cuando recibas la factura por parte del profesional el plazo máximo para el pago será de 7 días naturales.

Una vez aprobada la oferta ¿El precio por el servicio podría variar?

Sí, de ahí la importancia de describir con detalle los trabajos durante la petición. En algunos casos, durante la ejecución aparecen imprevistos no contemplados o el mismo cliente quiere alguna ampliación. La variación del precio siempre deberá ser acordada previamente con el cliente.

OTRAS PREGUNTAS

¿Cómo puedo asegurar la calidad de los trabajos?

Desde PortaPRO estudiamos detenidamente las calificaciones que cada cliente otorga a los profesionales. Asegúrate de elegir al técnico que mayor calificación tenga dentro de las ofertas recibidas.

Si la calidad de los trabajos no es adecuada, ¿A dónde debo acudir?

Lo primero que debes hacer es contactar con el técnico, si el profesional no solventa el problema, comunícate con nosotros a través de nuestro correo: [email protected] para ayudarte de forma inmediata.

Mi número de teléfono o correo ha cambiado, ¿Cómo actualizo la información?

Accede a nuestra aplicación y en el apartado superior derecho en la opción “Perfil” realiza los cambios necesarios.

GESTIÓN DE DATOS DE CLIENTES

¿Cómo se garantiza la seguridad de los datos de los clientes?

Al procesar los datos que se nos confían, nos basamos en métodos técnicos y organizativos que cumplen con los requisitos del RGPD. Nos permiten proteger adecuadamente los datos contra la destrucción accidental o intencional, la pérdida, la divulgación no autorizada o el acceso no autorizado

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