Para empresas Soy profesional
Servicios
Noticias y blog Sobre nosotros Sobre PortalPRO Ayuda y FAQ
ES

Ayuda y FAQ

Clientes
Profesionales

SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

¿Qué es PortalPRO?
PortalPRO es una plataforma gratuita para gestionar el mantenimiento y reparaciones inmobiliarias en seis países europeos. Asigna solicitudes a profesionales verificados, centraliza operaciones, garantiza transparencia y cumplimiento legal, y se integra software inmobiliario existente. Utiliza inteligencia artificial (IA) para aumentar la eficiencia, reducir costes y optimizar el valor y la satisfacción en los activos inmobiliarios.
PortalPRO está especialmente diseñada para inmobiliarias, administradores de fincas y empresas de alquiler vacacional, ofreciendo soluciones como:
  • Gestión de incidencias de mantenimiento.
  • Informes de incidencias.
  • Utilización de IA, que optimiza el procesos y ahorra tiempo.
Todo desde una única herramienta centralizada, fácil de usar y adaptable a tus flujos de trabajo.
¿Cómo funciona PortalPRO?
Inicia el chat con nuestro asistente de inteligencia artificial, describe la tarea que necesitas realizar, puedes incluir fotos y clarificar todos los detalles. Recibe al instante un precio estimado de mercado y reserva el servicio, para que podamos asignarte un profesional. Recibirás un SMS para poder hacer seguimiento de todo el proceso de manera sencilla. Si el pedido lo realizas a través de la App, podrás también realizar un seguimiento del proceso desde ahí.
También puedes solicitar un servicio o un paquete de servicios a través del correo electrónico: [email protected]
¿Cuáles son las ventajas de utilizar PortalPRO?
PortalPRO te permite gestionar el mantenimiento y las reparaciones de forma rápida, sencilla y sin esperas. Desde una única plataforma, puedes solicitar servicios, hacer seguimiento de cada incidencia y tener todo bajo control, sin llamadas ni correos innecesarios.
Trabajamos con profesionales cualificados que ofrecen garantía en sus trabajos, asegurando calidad, transparencia y cumplimiento legal en cada proyecto. Cada solicitud se asigna automáticamente al proveedor más adecuado, lo que reduce tiempos de respuesta y mejora la satisfacción de tus clientes.
Además, al integrarse con tu software inmobiliario, PortalPRO se adapta a tu flujo de trabajo sin fricciones. Ahorras tiempo, reduces costes operativos y refuerzas tu imagen como gestor eficiente y confiable.
¿Cuál es el perfil de los profesionales?

En PortalPRO colaboramos con autónomos locales y empresas, todos verificados, cualificados y con experiencia sólida.
Siempre solicitamos documentación legal en regla y seguro de responsabilidad civil, para garantizar calidad en cada servicio.

¿Qué tipos de servicios ofrecen desde la plataforma?

PortalPRO ofrece una amplia variedad de servicios relacionados con la construcción, reparación y mantenimiento de viviendas.

Cubrimos una amplia gama de servicios, incluyendo:

  • Reformas y renovaciones
  • Mantenimiento general
  • Servicios de electricidad
  • Fontanería
  • Climatización
  • Carpintería y cerrajería
  • Pintura y decoración
  • Limpieza especializada
  • Y mucho más…
¿En qué ciudades presta servicio PortalPRO?

PortalPRO presta servicio en más de 5 países.
En España, actualmente ofrecemos servicios en Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Marbella y Barcelona.

Estamos en proceso de expansión y si no te encuentras en estas áreas, contáctanos, estamos seguros que te daremos una solución.

¿Qué debo hacer para darme de alta como cliente?

Solo necesitas iniciar tu primera solicitud a través de nuestro asistente de inteligencia artificial. Tu cuenta quedará vinculada automáticamente al número de teléfono que proporciones.

Si tienes dudas, nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarte en: [email protected]

¿Quién puede utilizar PortalPRO?

Nuestra herramienta está diseñada principalmente para el uso de inmobiliarias, administradores de fincas, apartamentos turísticos y corredurías de seguros.
Aunque nuestros servicios están disponibles para particulares.

SOBRE LA PETICIÓN DE OFERTAS

¿Cómo puedo saber qué preguntarle al chat?

Imagina que estás hablando con una persona especializada en la gestión de mantenimiento, reformas y averías en cualquier tipo de propiedad o espacio. Simplemente puedes empezar diciendo algo como “Necesito pintar una pared de x metros cuadrados en color xxxx” y la IA te hará preguntas específicas. También puedes empezar con una foto y/o un audio utilizando tu lenguaje y el chat lo entenderá rápidamente.

¿Cómo solicito un presupuesto?

¡Bien sencillo! Solo tendrás que hablar con nuestro asistente de inteligencia artificial y explicarle cuál es el servicio que necesitas.

El asistente te hará algunas preguntas para aclarar el tipo de servicio, y al momento recibirás una estimación de precios.

¿Cuánto tiempo tardaré en solicitar un profesional?

Casi nada, el tiempo que tardes en explicar el servicio que necesitas y aceptar el presupuesto.

Y si no sé explicar qué necesito reparar, ¿qué puedo hacer?

No te preocupes si no sabes exactamente qué necesitas reparar. Nuestro asistente de IA puede ayudarte a describir el problema de manera sencilla y con una serie de preguntas. Solo tienes que indicarnos lo que ves o el tipo de reparación que crees que se necesita, y nosotros nos encargaremos del resto, guiándote durante el proceso.

¿Qué tipo de trabajos realizan los profesionales de PortalPRO?

Nuestros profesionales cubren una amplia gama de servicios, incluyendo electricidad, fontanería, pintura, albañilería, construcción y mantenimiento de piscinas, instalación de placas solares, rehabilitación de tejados y fachadas, cerrajería y muchos otros trabajos de construcción, reparación y mantenimiento. Siempre buscando la calidad.

¿Puedo hacer un pedido por teléfono?

No, actualmente todos los pedidos se gestionan a través del chat con nuestro asistente o mediante email: [email protected]. Esto permite una gestión más rápida, precisa y transparente. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, nuestro equipo de soporte está disponible para ayudarte: [email protected]

¿Puedo solicitar una consulta de un profesional?

Sí, puedes pedir una consulta a uno de nuestros profesionales. Si necesitas más detalles sobre el servicio o el tipo de trabajo necesario, puedes solicitar un informe de incidencias completo, dónde podrás obtener toda la información necesaria sobre el mantenimiento de tu edificio en un solo lugar.

¿Puedo subir fotos en la petición del presupuesto?

Sí, puedes adjuntar fotos en tu solicitud, es más, es la mejor opción.

Esto ayuda a los profesionales a entender mejor el problema y evitar sorpresas inesperadas.

¿Puedo pedir más de un presupuesto?

Sí, si necesitar recibir más de 1 presupuesto tan solo debes indicarlo en la descripción del servicio que envíes por email a [email protected]

Ya he mandado la solicitud del servicio y ahora: ¿debo contactar con los técnicos o esperar a que me llamen?

No es necesario que contactes a los técnicos. Una vez que envíes tu solicitud, los proveedores verificados se pondrán en contacto contigo directamente a través de la plataforma para concretar los detalles del servicio.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para recibir un presupuesto?

Para la mayoría de servicios, nuestro sistema optimiza los tiempos, genera presupuestos aproximados al momento, permitiéndote tomar decisiones rápidamente.

En servicios de mayor alcance o con múltiples presupuestos, es posible que se necesite un análisis previo de nuestros técnicos antes de poder ofrecer un presupuesto.

¿Cómo puedo aceptar una oferta?

Directamente desde el chat con nuestro asistente, podrás aceptar el presupuesto al final del proceso. Para servicios de mayor alcance, recibirás un SMS para que puedas visualizar el presupuesto y aceptar el servicio una vez nuestros técnicos hayan revisado tu solicitud.

¿Cómo puedo conocer el estado de mi solicitud?

Puedes seguir el estado de tu solicitud en tiempo real a través del SMS que recibirás una vez confirmes el servicio. Tendrás actualizaciones constantes sobre el progreso de la tarea, desde la aprobación del presupuesto hasta la finalización del trabajo.
También puedes hacer seguimiento desde tu perfil en la App.

¿Cuántos pedidos puedo hacer a la vez?

No hay un límite para el número de pedidos que puedes hacer. Puedes gestionar múltiples solicitudes de mantenimiento y reparación simultáneamente desde tu cuenta.

¿Puedo cancelar la solicitud del presupuesto?

Sí, siempre que no hayas “aceptado” la oferta. Si tienes dudas puedes contactar con nuestro equipo de soporte a: [email protected]

¿Cómo sé que tenéis profesionales para el trabajo que solicito?

Nuestro sistema está diseñado para asignar cada solicitud al profesional más adecuado y cercano a tu ubicación. Disponemos de una red de proveedores verificados que cubren una amplia variedad de servicios, por lo que siempre tendrás opciones disponibles.

¿Puedo solicitar una oferta para un plazo determinado?

Sí, puedes indicar el plazo en el que necesitas que se realice el trabajo al momento de hacer la solicitud.

¿Cómo podría saber si tienen a un profesional en mi zona?

PortalPRO asigna proveedores cercanos a tu ubicación automáticamente. Si tienes dudas, puedes verificar si hay profesionales disponibles en tu área durante el proceso de solicitud, y si no los hubiera, te informaremos.

Realicé la petición, pero no recibí ninguna oferta ¿Por qué?

Si no recibiste ninguna oferta, es posible que no haya profesionales disponibles en ese momento para realizar el trabajo solicitado. Te recomendamos verificar si el tipo de servicio es común en tu zona, o bien ponerte en contacto con nosotros para buscar una solución: [email protected]

SOBRE LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS

¿Puedo usar mi propia red de profesionales?

Sí, puedes usar tu propia red de profesionales. PortalPRO te ofrece la flexibilidad de trabajar con los proveedores que ya confías, mientras disfrutas de los beneficios de nuestra plataforma, como la gestión centralizada, el seguimiento de tareas y la transparencia en los procesos.

¿Cómo verificáis vuestra red de profesionales?

Seguimos un riguroso proceso de verificación que incluye:

  • Verificación de documentación legal y fiscal
  • Comprobación de seguros de responsabilidad civil
  • Validación de certificaciones profesionales
  • Revisión de referencias y trabajos anteriores
  • Evaluación continua basada en el feedback de clientes
¿Qué hago si el profesional no termina los trabajos asignados?

En el caso de que un profesional no complete los trabajos asignados, puedes ponerte en contacto con nosotros directamente en:[email protected]. Nuestro equipo de soporte gestionará la situación y te ayudará a encontrar una solución, ya sea proporcionando otro profesional o ayudándote a resolver el problema con el actual.

Acepte una oferta, pero necesito cambiar la fecha del servicio, ¿qué hago?

Ponte en contacto con nosotros para que podamos reprogramar con el profesional el servicio en: [email protected]

Ha llegado el día acordado pero el técnico no acude, ¿qué hago?

Si el técnico no ha acudido el día acordado, contacta con nosotros para informarnos de la situación en:[email protected]. Nos encargaremos de contactar con el proveedor y, si es necesario, te ayudaremos a conseguir un profesional alternativo lo antes posible.

¿Cómo puedo asegurar la calidad de los trabajos?

En PortalPRO, todos nuestros profesionales están verificados y cumplen con estrictos estándares de calidad. Además, puedes realizar un seguimiento en tiempo real del progreso del trabajo y recibir actualizaciones a través de la plataforma. Al finalizar, tendrás la oportunidad de evaluar el servicio para asegurarte de que cumpla con tus expectativas.

Si la calidad de los trabajos no es adecuada, ¿a dónde debo acudir?

Si el resultado no cumple con lo esperado, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte a través de la plataforma o escribiendo a [email protected]. Investigaremos la situación y actuaremos para ayudarte a resolver cualquier inconveniente con el profesional asignado.

Una vez aprobado el presupuesto, ¿puedo notificar una queja sobre los trabajos?

Sí, puedes notificar una queja si el trabajo no se realiza según lo acordado. Si tienes algún inconveniente después de aprobar el presupuesto, escríbenos a [email protected] y nuestro equipo de soporte se encargará de investigar el problema y gestionar una solución adecuada.

SOBRE COBROS, FACTURAS Y TARIFAS

¿Cuánto cuesta este servicio?

El uso básico de PortalPRO es completamente gratuito. Solo pagarás por los servicios que contrates con los profesionales. Ofrecemos planes premium para empresas con necesidades específicas que incluyen:

  • Gestión de múltiples propiedades
  • Integración con sistemas propios
  • Reportes personalizados
  • Soporte prioritario 24/7
¿Cuánto me cuesta solicitar un presupuesto a través de la app?

Solicitar un presupuesto a través de nuestra app es completamente gratuito. No tendrás ningún coste por usar la plataforma ni por obtener ofertas de los profesionales.

¿Cómo puedo saber el precio del servicio?

Cuando creas una solicitud a través del chat, recibirás una estimación de precios instantánea basada en la descripción del trabajo que necesitas.

¿Puedo saber el precio de las obras por teléfono?

El precio exacto de las obras se determina a través de las ofertas que recibirás del asistente de IA. Aunque puedes consultar detalles generales por teléfono, te recomendamos utilizar la plataforma para obtener precios detallados y específicos.

¿Por qué tengo que indicar mis datos si solo quiero saber el precio?

Es necesario que nos facilites tus datos para poder vincularte a tu solicitud y garantizar que recibas una cotización precisa y personalizada. Además, esto nos permite ponernos en contacto contigo si necesitas más detalles o si hay algún problema con la solicitud.

¿Cuál es el método de pago?

El pago se realiza por giro o transferencia bancaria.

¿Cómo recibo la factura del servicio?

La factura será emitida por PortalPRO y te será enviada por correo electrónico una vez finalizado el trabajo y realizado el pago.

Una vez aprobada la oferta ¿el precio por el servicio podría variar?

El precio aprobado en la oferta no debería variar, salvo que haya un cambio significativo en el alcance del trabajo o en los materiales necesarios. En cualquier caso, el profesional te informará con antelación si hay algún ajuste en el presupuesto acordado.

OTRAS PREGUNTAS

Mi número de teléfono o correo ha cambiado, ¿cómo actualizo la información?

Puedes actualizar tus datos de contacto fácilmente accediendo a tu perfil en la plataforma. Si necesitas ayuda, nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarte, escríbenos a: [email protected]

GESTIÓN DE DATOS DE CLIENTES

¿Cómo se garantiza la seguridad de los datos de los clientes?

En PortalPRO tomamos la seguridad de tus datos muy en serio. Cumplimos con las normativas de protección de datos aplicables, como el RGPD. Tus datos personales solo se utilizan para gestionar las solicitudes, mantenerte actualizado y nunca se comparten con terceros sin tu consentimiento.

¿No encontraste lo que búscabas?

Te invitamos a hacer una pregunta en este formulario

Rellena el formulario

Pronto nos pondremos en contacto contigo.

Formato de correo incorrecto

Error, el formato del teléfono es incorrecto

Error, at least 5 symbols are required

Error, you must agree with our Privacy Policy