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Términos y condiciones de la plataforma PortalPRO

CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS DE PORTALPRO S.L.U. 

Última actualización: 4 de septiembre de 2024

I. DEFINICIONES

  1. Cliente: significa una persona jurídica o cualquier otra entidad que pueda adquirir derechos y asumir obligaciones en su propio nombre, a través de la Plataforma PortalPRO, de acuerdo con los Términos Generales.
  2. Términos Generales: significan estos Términos Generales para la prestación de servicios por medios electrónicos, aplicables a todos los Clientes, Socios y Consumidores, y que regulan el acceso y uso de la Plataforma PortalPRO.
  3. Consulta: significa la información cargada por el Cliente o Consumidor en la Plataforma PortalPRO, típicamente mediante el uso de un programa de simulación automática de conversación (el «PortalPRO AI Assistant»), cuando busca un Socio para realizar los Trabajos, así como la información solicitada directamente a través de la Plataforma PortalPRO o por correo electrónico.
  4. Consumidor: significa una persona física a la que se le prestan Servicios PortalPRO y del Socio, destinados a un uso no profesional, y que puede adquirir derechos y asumir obligaciones en su propio nombre, a través de la Plataforma PortalPRO, de acuerdo con los Términos Generales.
  5. Cuenta: significa una parte individual de la Plataforma PortalPRO asignada a un determinado Socio, Cliente o Consumidor registrado en la Plataforma PortalPRO, identificado por una dirección de correo electrónico o número de teléfono. La Cuenta permite editar sus datos personales y de contacto y acceder a las funcionalidades de la Plataforma PortalPRO.
  6. Contrato: significa el acuerdo entre el Cliente o Consumidor y el Socio, celebrado para la prestación de servicios y la ejecución de los Trabajos contratados a través de PortalPRO.
  7. Dispositivo Móvil: significa un dispositivo electrónico capaz de recibir y enviar datos sin una conexión por cable a Internet, que el Cliente o Consumidor utiliza para acceder a la Plataforma PortalPRO, como teléfonos móviles, tablets, smartphones y otros.
  8. Oferta del Socio: significa una oferta hecha por el Socio, en respuesta a la Consulta, para la celebración de un Contrato entre el Socio y el Cliente o Consumidor para la realización de los Trabajos, que contiene información detallada sobre la oferta presentada y las condiciones y el procedimiento para la realización de los Trabajos. La Oferta del Socio incluye: Presupuesto y Precio final.
  9. Presupuesto: significa el coste aproximado de los Trabajos que generalmente es presentado automáticamente por PortalPRO AI Assistant a raíz de la Consulta realizada por el Cliente o Consumidor, y que puede ser ajustado posteriormente por el Socio e incluido en la Oferta del Socio. El Presupuesto puede ser:
    1. Urgente: En este caso se presentará un precio calculado por PortalPRO, incluyendo una tarifa de urgencia;
    1. Aceptación inmediata: En este caso se presentará un precio preliminar por PortalPRO, que podrá ser ajustado por el Socio tras una visita, evaluación de informe u otra información proporcionada por el Cliente o Consumidor a través de la Plataforma PortalPRO;
    1. Proporcionado por el Socio: En este caso, el presupuesto será presentado por el Socio tras una visita o después de analizar los informes proporcionados por el Cliente/Consumidor o por PortalPRO.
  10. Socio: significa una persona física que ejerce una actividad independiente o una persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica que, con carácter profesional, realiza una actividad económica con el fin de obtener beneficios y que puede adquirir derechos y obligaciones en su propio nombre, así como celebrar negocios para la prestación de Servicios del Socio a los Clientes o Consumidores a través de la Plataforma PortalPRO, con fines profesionales o empresariales.
  11. Perfil: significa información sobre el Socio que está disponible para los Clientes y Consumidores a través de la Plataforma PortalPRO, incluyendo una descripción del tipo de trabajo realizado o de los servicios ofrecidos por el Socio.
  12. Plataforma de Tercero Intermediario: significa una plataforma operada por un tercero intermediario que tiene un contrato con PortalPRO y que proporciona los Servicios PortalPRO.
  13. Plataforma PortalPRO: significa el sitio web operado por PortalPRO en su propio nombre, accesible en https://portalpro.es/ y en la aplicación móvil diseñada para proporcionar Servicios PortalPRO, a través de la cual los Clientes y Consumidores pueden contratar servicios ofrecidos por los Socios.
  14. Precio: significa la remuneración del Socio por la realización de los Trabajos, que es visible para el Cliente o Consumidor después de recibir la Oferta del Socio.
  15. PortalPRO: significa PortalPRO, S.L.U., con número de identificación fiscal B06897508, con domicilio social en Ronda de Poniente, 15, 28760, Tres Cantos (Madrid), que es la entidad responsable de la gestión de la Plataforma PortalPRO.
  16. RGPD: significa el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la libre circulación de estos datos, y que deroga la Directiva 95/46/CE.
  17. Servicios del Socio: significan la gama de trabajos ofrecidos por el Socio o los servicios ofrecidos para ser prestados y otra información proporcionada en el Perfil del Socio.
  18. Servicios PortalPRO: significan los servicios de PortalPRO que están disponibles para el Cliente o Consumidor a través de la Plataforma PortalPRO, y que incluyen:
  19. Solicitudes de información con material informativo, descripciones y fotografías;
  20. Ofertas de Socios para reparaciones u otros servicios solicitados por el Cliente o Consumidor;
  21. La posibilidad de que el Cliente o Consumidor elija la Oferta del Socio;
  22. Proporcionar información sobre el envío de la Consulta y la aceptación de la Oferta;
  23. Emitir una opinión sobre el Socio;
  24. Prestación de Servicios Adicionales;
  25. Clasificación de los Socios basada en las opiniones de los Clientes y Consumidores;
  26. Generación de Cuentas de Socios.
  27. Tarifa de Transacción: significa la remuneración de PortalPRO por los Servicios PortalPRO, pagada por el Socio;
  28. Prueba: significa un examen que contiene una serie de preguntas que evalúan los conocimientos sobre los servicios que el Socio desea ofrecer a través de la Plataforma PortalPRO. Su finalización exitosa es una condición para que el Socio pueda proporcionar los Servicios del Socio en la Plataforma PortalPRO;
  29. Trabajos: significan los trabajos o servicios específicos identificados en la Consulta del Cliente o Consumidor y en la Oferta del Socio, que el Cliente o Consumidor desea contratar y el Socio desea prestar.

II. DISPOSICIONES GENERALES

  1. Los Términos Generales especifican las condiciones para el uso de la Plataforma PortalPRO, el ámbito de aplicación y las reglas para la prestación de servicios por medios electrónicos, que se rigen, entre otros, por Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/2023, de 28 de junio, de Protección de los Derechos de las Personas en la Contratación de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  2. Los Términos Generales definen el contenido y constituyen el acuerdo integral entre PortalPRO y el Cliente, Consumidor y Socio en lo que respecta al acceso, navegación y uso de la Plataforma PortalPRO, y rigen los derechos y obligaciones de las partes que surgen del uso de dicha Plataforma y los Servicios PortalPRO, debiendo leerse junto con otras políticas y términos y condiciones aplicables de PortalPRO, así como otros documentos disponibles en https://portalpro.es/.
  3. El operador de la Plataforma PortalPRO es PortalPRO, S.L.U., con número de identificación fiscal B06897508, con domicilio social en Ronda de Poniente, 15, 28760, Tres Cantos (Madrid).
  4. La Plataforma PortalPRO se puede acceder en https://portalpro.es/, a través de la aplicación móvil, o a través de una Plataforma de Tercero Intermediario. La Plataforma PortalPRO requiere el uso de un Dispositivo Móvil que esté conectado a Internet a través de un navegador web. El operador de telecomunicaciones del Cliente o Consumidor puede cobrar tarifas adicionales por acceder a la aplicación desde dispositivos móviles, por las cuales PortalPRO no es responsable.
  5. La aplicación móvil PortalPRO se puede descargar desde las siguientes tiendas de aplicaciones móviles: App Store (para iOS) y Google Play (para Android).
  6. A través de la Plataforma PortalPRO, operada en su nombre, PortalPRO presta servicios de intermediación entre el Cliente o Consumidor, que utiliza la Plataforma PortalPRO para navegar, buscar y contratar los servicios disponibles por los Socios en el sitio web, y el Socio, que utiliza la Plataforma PortalPRO para ofrecer servicios a los Clientes o Consumidores y realizar transacciones de servicios.
  7. A pesar de que la Plataforma PortalPRO está disponible para acceso y consulta general, PortalPRO no garantiza la disponibilidad de Socios para realizar Trabajos en todo el territorio nacional.
  8. El Socio autoriza a ser representado por PortalPRO, que puede facturar, en su nombre, los servicios prestados al Cliente o Consumidor y recibir los fondos del Cliente o Consumidor como remuneración por dichos servicios, actuando como agente comercial intermediario de los contratos entre el Socio y el Cliente o Consumidor.
  9. A pesar de lo anterior, al tratarse de un sitio web que proporciona servicios de terceros (Socios), los Clientes y Consumidores entienden y reconocen que al contratar cualquier servicio a través de la Plataforma PortalPRO, estarán contratando únicamente con el respectivo Socio y no con PortalPRO.
  10. Todos los servicios presentados en el sitio web son ofrecidos para la venta por Socios considerados profesionales, a efectos de la legislación aplicable.
  11. Los Términos Generales se aplican automáticamente a cualquier actualización, desarrollo, nuevas herramientas y/o nuevas propiedades de la Plataforma PortalPRO.
  12. Al acceder y navegar en la Plataforma PortalPRO, el Cliente y el Consumidor aceptan expresamente y sin reservas los Términos Generales (aplicables a la mera navegación en la Plataforma PortalPRO) y declaran, para los efectos correspondientes, que tienen la capacidad legal para contratar y asumir todas las obligaciones inherentes a dicha contratación.
  13. Si el Cliente o Consumidor no está de acuerdo con los Términos Generales, debe abstenerse o dejar de utilizar la Plataforma PortalPRO de inmediato.
  14. Para facilitar el acceso del Cliente y Consumidor, PortalPRO puede incluir enlaces a sitios web propiedad de o gestionados por terceros. El Cliente y el Consumidor deben revisar y aceptar las normas de dichos sitios web antes de utilizarlos, así como reconocer y aceptar que PortalPRO no controla el contenido de dichos sitios web y no puede asumir ninguna responsabilidad por ellos. Además, el Cliente y/o Consumidor reconoce que cualquier enlace a sitios web de terceros en la Plataforma PortalPRO no implica un respaldo o aval de PortalPRO en relación con dichos sitios o su contenido.

III. USO DE LA PLATAFORMA PORTALPRO Y DEFINICIONES DE CUENTA

  1. PortalPRO proporciona los Servicios PortalPRO a los Clientes, Consumidores y Socios de conformidad con los Términos Generales de la Plataforma PortalPRO.
  2. El acceso y navegación en el sitio web de la Plataforma PortalPRO son gratuitos y no requieren registro.
  3. No obstante, antes de utilizar los Servicios PortalPRO o contratar los Servicios del Socio, el Cliente y el Consumidor deben registrarse, también de forma gratuita, en la Plataforma PortalPRO, creando una Cuenta de usuario. Para ello, debe ser necesariamente mayor de edad, proporcionar la información requerida como obligatoria en el formulario de registro, cargar la documentación solicitada y definir una contraseña de acceso, de acuerdo con la información proporcionada en la Plataforma PortalPRO o en la Plataforma de Tercero Intermediario (según sea aplicable). El conocimiento y aceptación por parte del Cliente o Consumidor de estos Términos Generales se manifiesta al validar la casilla de verificación para este fin en el formulario de registro y al finalizar la solicitud de Servicios del Socio.
  4. Los Clientes y Consumidores no están autorizados a crear varias Cuentas con los mismos datos, como nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  5. Esta Cuenta permitirá (i) realizar Consultas; (ii) verificar el estado de las Consultas; (iii) personalizar las Consultas; (iv) agilizar el proceso de contratación, entre otros.
  6. La solicitud de Servicios del Socio debe hacerse a través de la Plataforma PortalPRO o la Plataforma de Tercero Intermediario, cuando sea aplicable.
  7. Una vez completado el registro, se crea una Cuenta y el Cliente o Consumidor puede iniciar sesión utilizando su nombre de usuario y contraseña.
  8. Los Clientes y Consumidores pueden eliminar su Cuenta en cualquier momento, seleccionando esta opción en las configuraciones de su Cuenta.
  9. PortalPRO se reserva el derecho de cancelar la Cuenta del Cliente o Consumidor. En particular, la cancelación puede realizarse si se detecta un incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contractuales establecidas en estos Términos Generales o una violación de la legislación aplicable.
  10. En ciertas situaciones, los Servicios PortalPRO se ofrecen a través de Plataformas de Terceros Intermediarios que tienen un contrato con PortalPRO. En esos casos, el Cliente, Consumidor o Socio accede a los Servicios PortalPRO a través de una plataforma intermediaria, por lo que no será necesario el registro y creación de una Cuenta en la Plataforma PortalPRO. Al hacer clic en el botón «Registro» en la Plataforma PortalPRO o al seleccionar la opción «Redirigir a la entidad PortalPRO» en una Plataforma Intermediaria de Tercero, el Cliente, Consumidor o Socio reconoce que: a) Tiene la capacidad legal para celebrar un contrato, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables, con el fin de beneficiarse de los servicios disponibles en la Plataforma PortalPRO; b) Ha leído y acepta que los Servicios PortalPRO se prestarán de acuerdo con los Términos Generales y el Anexo 1 de estos Términos Generales, que forma parte integral de los mismos, a menos que se haya celebrado un acuerdo específico entre el Socio o Cliente o Consumidor y PortalPRO, y que la aplicación de dichos Términos esté excluida; c) El número de teléfono del Cliente o Consumidor y la ubicación donde se realizarán los Trabajos serán proporcionados al Socio tras la aceptación de la Consulta/Oferta del Socio.
  11. El Servicio PortalPRO puede ser contratado por una persona jurídica, pero solo una persona autorizada para actuar en su nombre puede vincular a dicha persona jurídica. El Socio debe realizar y aprobar la Prueba antes de ofrecer servicios en la Plataforma PortalPRO. El Socio también debe cumplir con las obligaciones fiscales, contractuales y de protección de datos derivadas de las leyes aplicables y resultantes de la prestación de los Servicios del Socio a través de la Plataforma PortalPRO. A solicitud de las autoridades fiscales, PortalPRO debe proporcionar información sobre el Socio, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la ley.

IV. ACTUALIZACIÓN DE DATOS

  1. El Socio, Cliente y Consumidor deben notificar a PortalPRO sobre cualquier cambio en sus datos (por ejemplo, nombre, apellido, dirección, registro de IVA o su cancelación, cambio de nombre comercial, entre otros). El Socio, Cliente y Consumidor pueden modificar sus datos de Cuenta de manera autónoma. Si el Socio, Cliente y Consumidor no cumplen con las obligaciones mencionadas anteriormente, serán responsables de todas las consecuencias derivadas de la inexactitud de su información.
  2. PortalPRO envía notificaciones a través de la Plataforma PortalPRO o la Plataforma de Tercero Intermediario, por SMS o correo electrónico. El Socio, Cliente y Consumidor aceptan que las notificaciones realizadas por cualquiera de los medios mencionados serán consideradas como debidamente efectuadas.

V. CONSULTAS Y OFERTAS

  1. El Cliente y el Consumidor pueden enviar una Consulta en la Plataforma PortalPRO, teniendo una Cuenta debidamente registrada, o en la Plataforma de Tercero Intermediario a través de sistemas en los que PortalPRO esté incorporada. Los Socios tienen la posibilidad de recibir y responder a la Consulta en forma de una Oferta.
  2. La Consulta implica completar de manera adecuada y completa un formulario/responder de manera adecuada y completa a una serie de preguntas predeterminadas, y debe incluir:
    1. Fecha preferente para la realización de los Trabajos;
    1. Plazo límite para presentar una Oferta;
    1. Ubicación de los Trabajos;
    1. Descripción detallada de los Trabajos a contratar y su alcance.
  3. Basado en las Consultas cargadas en la Plataforma PortalPRO y en la información recibida de los Socios durante su propio proceso de creación de Cuenta (con respecto al tipo de trabajo que realizan, tarifas correspondientes, calendario típico, etc.), la Plataforma PortalPRO generará automáticamente Ofertas del Socio/Presupuestos que cumplan con los criterios especificados por el Cliente/Consumidor y el Socio, y que serán comunicados al Cliente o Consumidor a través del PortalPRO AI Assistant.
  4. El Socio acepta y no se opone a que la Plataforma PortalPRO cree Ofertas del Socio/Presupuestos en su nombre y las presente al Cliente o Consumidor basándose en la información proporcionada. El Socio se compromete a ejecutar adecuadamente las Ofertas del Socio/Presupuestos.
  5. PortalPRO también puede proporcionar a los Clientes y Consumidores servicios adicionales de presupuestación, que estarán sujetos a pago de acuerdo con las tarifas especificadas en la Plataforma PortalPRO.
  6. Los Socios pueden presentar una Oferta del Socio directamente a través de la Plataforma PortalPRO en respuesta a una Consulta del Consumidor, declarando y garantizando que poseen las calificaciones necesarias para realizar los Trabajos.
  7. Al preparar la Oferta del Socio y al declarar su remuneración por los Trabajos, el Socio debe incluir todos los costes de implementación, incluidos:
    1. Gastos de viaje;
    1. Costes de mano de obra;
    1. Coste de eliminación de desechos de construcción y otros residuos generados durante la operación;
    1. Impuestos aplicables;
    1. El Precio propuesto, que no incluye los materiales necesarios para realizar los Trabajos.
  8. Si el Socio verifica que se requerirán trabajos adicionales, deberá comunicarlo al Cliente/Consumidor, quien deberá aceptar los trabajos adicionales a través de la Plataforma PortalPRO.
  9. El Socio debe calcular el precio de los materiales necesarios para realizar los Trabajos tras verificar el lugar de realización de los Trabajos y determinar su alcance. El Socio debe publicar el precio de los materiales necesarios en la Plataforma PortalPRO y adjuntar los documentos que confirmen la compra de dichos materiales al concluir los Trabajos.
  10. Si el Socio modifica el Precio, también debe actualizar la Oferta del Socio a través de la Plataforma PortalPRO, la cual estará sujeta a nueva aceptación por parte del Cliente o Consumidor. El Precio solo puede modificarse si la Consulta no corresponde al alcance real del Trabajo requerido o si han surgido circunstancias que no podrían haber sido previstas en el momento de la formulación de la Oferta.
  11. La Oferta del Socio presentada por el Socio será transmitida al Cliente o Consumidor, para que este pueda elegir entre las Ofertas del Socio existentes.
  12. Se pondrá a disposición del Cliente o Consumidor una lista de las Ofertas del Socio disponibles a través de la Plataforma PortalPRO o la Plataforma de Tercero Intermediario, que incluirá:
    1. Información sobre el Socio;
    1. Información sobre la clasificación del Socio;
    1. El Precio de los Trabajos ofrecidos por el Socio.
  13. Si el Cliente o Consumidor selecciona una de las Ofertas del Socio, esta será anunciada en la Cuenta del Socio.
  14. El Cliente o Consumidor elige la Oferta del Socio deseada, a su total discreción, siendo enteramente responsable de las elecciones realizadas y de la información proporcionada para efectivar la aceptación de la Oferta del Socio, la cual debe ser completa, veraz y actualizada.
  15. Tras seleccionar la Oferta del Socio deseada, el Cliente o Consumidor puede ponerse en contacto con el Socio responsable de la misma y viceversa.
  16. Cualquier comunicación del Cliente o Consumidor relacionada con la ejecución de los Trabajos debe realizarse con el respectivo Socio.
  17. El Cliente o Consumidor y el Socio deberán aceptar la Oferta del Socio y los Trabajos (respectivamente) a través de la selección de la casilla de verificación correspondiente. Las partes del Contrato son responsables de cumplir (i) con los presentes Términos Generales, que son parte integrante del Contrato a celebrar, y (ii) con los requisitos legales específicos asociados al Contrato que desean celebrar y al régimen legal correspondiente, asegurando el cumplimiento de las normas relativas a la forma y duración del negocio, garantías legales aplicables, etc.
  18. Tras la aceptación de los Trabajos por parte del Cliente o Consumidor, este hecho deberá anotarse en la Plataforma PortalPRO y deberá ser visible en las Cuentas del Socio y del Cliente.
  19. La validez de la Consulta realizada a través de la Plataforma PortalPRO cesa en caso de:
    1. Aceptación de, al menos, una de las Ofertas presentadas en respuesta a la Consulta;
    1. El cierre anticipado de la Consulta por el propio Cliente o Consumidor;
    1. La expiración de la misma;
    1. La eliminación de la cuenta del Cliente o Consumidor.
  20. Las Consultas y las Ofertas:
    1. Son formuladas y presentadas por los Clientes o Consumidores y Socios, respectivamente, es decir, el Cliente o Consumidor es responsable de la formulación y contenido de la Consulta, y el Socio es responsable de la formulación y contenido de la Oferta;
    1. Deben ser formuladas de manera justa y exhaustiva, de modo que no induzcan a la otra parte a error;
    1. Deben ser objetivas y estar en consonancia con la legislación aplicable y los presentes Términos Generales, y reflejar la voluntad de celebrar un Contrato para la prestación de servicios entre el Cliente o Consumidor y el Socio;
    1. Deben cumplir con los demás requisitos establecidos en los Términos Generales.
  21. Las partes declaran y confirman que cada Socio que ofrece sus servicios a través de la Plataforma PortalPRO ha autorizado a PortalPRO a actuar como su agente. PortalPRO tiene el derecho de facturar a los Clientes o Consumidores, en nombre del Socio, el Precio de los Trabajos realizados y recibir de los Clientes o Consumidores los pagos correspondientes a dichos servicios antes de la realización de los Trabajos, así como realizar cualquier otro acto previsto en estos Términos Generales. En este caso, la obligación de pago del Cliente o Consumidor se considera cumplida cuando el pago se acredita en la cuenta de pago de PortalPRO.
  22. Tras la conclusión de los Trabajos, el Socio cambiará el estado de los mismos a «concluido» y cargará comprobantes en la Plataforma PortalPRO (en forma de fotografías y/o otros formularios o formatos) que demuestren que los Trabajos han sido efectivamente concluidos. Si el Cliente o Consumidor acepta los Trabajos en el sistema, pero no desea que los mismos sean registrados mediante fotografías, el Socio cambiará el estado de los Trabajos a «concluido» después de haber sido efectivamente concluidos. Si surge una disputa relacionada con los Trabajos realizados y el Cliente o Consumidor se niega a aceptarlos, el Socio tendrá el derecho de tomar fotografías para documentar adecuadamente el hecho y la calidad de los Trabajos realizados.
  23. PortalPRO se compromete a transferir al Socio las cuantias aceptados de los Clientes o Consumidores, tras la deducción de la Tarifa de Transacción y de cualquier otra cantidad adeudada bajo el Contrato.
  24. El Cliente y el Consumidor reconocen y aceptan que el Contrato se celebrará únicamente entre el Socio y el Cliente o Consumidor, no siendo PortalPRO, como entidad responsable del sitio web, parte del Contrato.

VI. OPINIONES

  1. PortalPRO permite a los Clientes y Consumidores enviar una opinión sobre el Socio en la Plataforma PortalPRO o en la Plataforma de Tercero Intermediario, la cual estará disponible en el Perfil del Socio después de ser enviada por el Cliente o Consumidor. Las opiniones no serán visibles públicamente, solo accesibles para los Socios y PortalPRO.
  2. El Cliente o Consumidor puede evaluar al Socio al aceptar o rechazar los Trabajos realizados. PortalPRO verificará que exista una transacción comercial previa por parte del Cliente o Consumidor que escribió la opinión.
  3. Las opciones de evaluación corresponden a una calificación de 1 a 5.
  4. Se asignarán puntos a los Socios según los siguientes términos:
    1. Si el Socio llama al Consumidor/Cliente: +2 puntos.
    1. Si el Socio acepta el Trabajo: +3 puntos.
    1. Si el Socio acepta el Trabajo dentro de los 30 minutos posteriores a su creación: +8 puntos.
    1. Si el Socio rechaza el Trabajo: -2 puntos.
    1. Si el Socio cancela el trabajo, por cualquier motivo: -15 puntos.
    1. Si el Socio resuelve el Trabajo dentro de los 7 días posteriores a su creación: +30 puntos.
    1. Si el Socio resuelve el Trabajo más de 7 días después de su creación: +15 puntos.
    1. Si el Socio inicia el Trabajo: +1 punto.
    1. Si el Trabajo resuelto por el Socio ha sido pagado: +5 puntos.
    1. Si el Trabajo resuelto por el Socio es cancelado: -5 puntos.
    1. Si el Trabajo resuelto por el Socio ha sido pagado a través de un sistema de pago externo: +10 puntos.
    1. Si el Socio obtiene una calificación de 3+: +5 puntos.
    1. Si el Socio obtiene una calificación inferior a 3: -10 puntos.
    1. Si el Socio recibe una evaluación: +10 puntos.
    1. Si el Socio realiza una Oferta del Socio: +3 puntos.
    1. Si el Socio anula la Oferta del Socio: -6 puntos.
  5. Las opiniones publicadas por el Cliente o Consumidor no pueden contener:
    1. Lenguaje vulgar, contenido pornográfico, obsceno o que incite al odio, racismo, xenofobia, discriminación o conflicto entre personas.
    1. Direcciones de sitios web o enlaces a otros sitios web.
    1. Contenido promocional o comercial.
    1. Datos de Clientes, Consumidores u otras personas físicas, como nombre, dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico.
    1. Contenido que viole derechos de terceros como derechos de propiedad intelectual o de personalidad.
    1. Contenido resultado de un acuerdo con otros Clientes, Consumidores o terceros para influir en la confiabilidad de los Socios.
    1. Contenido que sea falso, difamatorio o que promueva la competencia desleal.
  6. La opinión debe reflejar la calidad de los Trabajos, la atractividad de la Oferta y las especificidades de la cooperación con el Socio.
  7. El Socio tendrá la posibilidad de responder a las opiniones contactando con [email protected].
  8. PortalPRO tiene el derecho de eliminar la opinión, total o parcialmente, o editarla en la medida necesaria, cuando la opinión infrinja los Términos Generales, la ley aplicable o:
    1. Si se refiere al Socio incorrecto.
    1. Si se refiere a otros Servicios que no sean el Servicio visualizado.
    1. Si fue escrita por el propio Socio.
    1. Si fue escrita utilizando una dirección de correo electrónico temporal.
    1. Si está expresada de manera que haga suponer razonablemente que fue realizada mediante medios automatizados.

VII. PROPIEDAD INTELECTUAL

  1. El Cliente, Consumidor y Socio reconocen y aceptan que todas las marcas registradas, nombres comerciales o logotipos, así como cualquier otro derecho de propiedad intelectual sobre el contenido, imágenes y/o cualquier otro elemento relacionado con PortalPRO y con la Plataforma PortalPRO, como derechos de autor sobre el sitio web, código fuente, bases de datos, entre otros (en adelante «Propiedad Intelectual»), son propiedad exclusiva de PortalPRO.
  2. PortalPRO concede a los Clientes, Consumidores y terceros intermediarios permiso para utilizar la Plataforma PortalPRO, es decir, la aplicación móvil PortalPRO y el sitio web PortalPRO, así como la Cuenta. Sin embargo, esta autorización no implica, en ningún caso, una renuncia, licencia o transferencia total o parcial de la Propiedad Intelectual, ni incluye el derecho a transferir la autorización de uso de la Plataforma PortalPRO a terceros o delegar los derechos y obligaciones del Cliente o Consumidor a otras personas. Cualquier otro uso o explotación de cualquier derecho estará sujeto a autorización previa y expresa concedida específicamente para ese propósito por PortalPRO.
  3. El Cliente, Consumidor o el tercero intermediario no adquieren ningún derecho sobre la Propiedad Intelectual al utilizar la Plataforma PortalPRO, y nada en los presentes Términos Generales les confiere el derecho a utilizar, modificar, explotar, reproducir, distribuir o comunicar la Propiedad Intelectual.
  4. En particular, está prohibido copiar o poner a disposición de terceros el contenido de la Plataforma PortalPRO, salvo que se especifique lo contrario en acuerdos independientes.
  5. Asimismo, está prohibido eliminar, ignorar o manipular los avisos de derechos de autor u otros avisos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualquier información o mecanismos de protección que puedan contener los contenidos.
  6. El uso de la Plataforma PortalPRO también prohíbe:
    1. Intentar extraer el código fuente del software de PortalPRO mediante descompilación, ingeniería inversa u otros medios.
    1. Modificar la Plataforma PortalPRO de cualquier manera.
    1. Utilizar versiones modificadas de la Plataforma PortalPRO.
    1. Subir archivos corruptos o infectados con virus o programas que puedan dañar o afectar negativamente el funcionamiento de la Plataforma PortalPRO.
    1. Acceso no autorizado a la Plataforma PortalPRO.
  7. Si el contenido del Cliente o Consumidor publicado en la Plataforma PortalPRO infringe o intenta infringir derechos de autor, marcas registradas u otros derechos o intereses legítimos de PortalPRO o de terceros, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico a [email protected].

VIII. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS CLIENTES, CONSUMIDORES Y SOCIOS

  1. Los Clientes y Consumidores se obligan a:
    1. Utilizar la Plataforma PortalPRO y los Servicios disponibles únicamente para los fines a los que están destinados y en conformidad con la ley, la buena fe y el orden público.
    1. No publicar en la Plataforma PortalPRO contenidos que sean vulgares, obscenos, falsos, difamatorios, racistas, xenófobos, que infrinjan o violen los derechos o intereses legítimos de terceros, sean de interés personal de otros Clientes, Consumidores o terceros, ni que promuevan la competencia desleal, ni utilizar la Plataforma PortalPRO con el objetivo de obtener fondos por medios criminales o ilegales.
    1. Utilizar la Plataforma PortalPRO cumpliendo la prohibición de transmitir contenidos por medios electrónicos que resulten en la perturbación o sobrecarga de los sistemas de comunicación, y no realizar ninguna acción que provoque una saturación desproporcionada, injustificada e innecesaria de la infraestructura del sitio web o de los sistemas de red conectados al sitio web.
    1. No acceder a ninguna sección de la Plataforma PortalPRO, a otros sistemas o redes conectados, o a los Servicios ofrecidos a través del sitio web mediante piratería informática, falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo.
    1. No causar daños a los sistemas físicos y lógicos de PortalPRO, sus proveedores o terceros, ni introducir o difundir virus en la red informática u otros sistemas físicos o lógicos que puedan causar daños.
    1. No infringir o intentar superar las medidas de seguridad o autenticación de la Plataforma PortalPRO o de cualquier red conectada, ni las medidas de seguridad y protección inherentes al contenido ofrecido en el sitio web.
    1. Asegurar la protección de los dispositivos móviles en los que la Plataforma PortalPRO esté instalada, de modo que terceros no puedan acceder a los datos de inicio de sesión, contraseñas u otros datos de identificación de la Plataforma PortalPRO, excepto si son personas autorizadas por el Cliente o Consumidor para actuar en su nombre.
    1. No utilizar la Plataforma PortalPRO para recopilar datos personales de otros usuarios.
    1. Notificar a PortalPRO sobre violaciones de la ley relacionadas con el uso de la Plataforma PortalPRO.
    1. Asegurar el cumplimiento del RGPD en sus relaciones con otros Clientes o Consumidores.
    1. No incluir en la Plataforma PortalPRO enlaces a otros sitios web de naturaleza promocional.
    1. Cooperar con el Socio en la medida necesaria para la realización de los Trabajos.
    1. Informar al Socio, dentro del plazo previsto por la ley, de cualquier deficiencia observada o circunstancia que afecte la ejecución del Contrato. En tal caso, el Cliente o Consumidor deberá enviar una notificación al correo electrónico del Socio, proporcionado a través de la Plataforma PortalPRO o de la Plataforma de Tercero Intermediario (según sea aplicable). Alternativamente, también podrá contactar al Socio a través de la funcionalidad dedicada para ello en la Plataforma PortalPRO.
    1. Si se determina que es imposible que el Socio realice los Trabajos dentro del plazo acordado, pagar los costes incurridos hasta ese momento para la correcta ejecución de los Trabajos, como costes de viaje, horas de trabajo y costes de adquisición de materiales, etc.
    1. En caso de rechazar aceptar los Trabajos realizados por el Socio debido al cumplimiento defectuoso del Contrato, notificar, en el plazo previsto por la ley, al Socio sobre las deficiencias que afectan el cumplimiento del Contrato.
  2. El Cliente y el Consumidor utilizan PortalPRO voluntariamente, bajo su propio riesgo, y deben garantizar el correcto funcionamiento de la Plataforma PortalPRO en la medida que esté bajo su control (por ejemplo, garantizando el adecuado funcionamiento del Dispositivo Móvil, las configuraciones para recibir notificaciones de PortalPRO, etc.).
  3. PortalPRO se reserva el derecho de suspender, modificar, restringir o interrumpir permanentemente el acceso, la navegación, el uso, el alojamiento y/o la descarga de contenidos y/o el uso de los Servicios de la Plataforma PortalPRO, independientemente de previo aviso, respecto a los Clientes o Consumidores que violen cualquiera de las disposiciones de los Términos Generales, sin que el Cliente o Consumidor pueda exigir compensación alguna por dicho hecho.
  4. Los Clientes y Consumidores que no respeten los Términos Generales, no cumplan con alguna de sus obligaciones o impidan el cumplimiento de la contraparte serán considerados responsables en términos generales.

1. El Socio se compromete a:

  1. Proporcionar a PortalPRO información precisa y correcta sobre los servicios prestados, en tiempo oportuno, necesarios para que PortalPRO pueda facturar a los Clientes y Consumidores en nombre del Socio.
    1. Si es aplicable, pagar a PortalPRO la Tarifa de Transacción, en la cantidad especificada en los presentes Términos Generales. Cumplir completamente con las demás obligaciones del Contrato.
    1. Indemnizar al Cliente o Consumidor y a PortalPRO por cualquier perjuicio causado por su culpa o negligencia.
  2. El Socio reconoce y acepta cumplir con todas las obligaciones fiscales bajo las leyes aplicables relacionadas con los servicios del Socio, incluidas, pero no limitadas a (i) la obligación de pagar el impuesto sobre sociedades, el impuesto sobre la renta, la seguridad social y las contribuciones obligatorias para el seguro de salud, la autoliquidación del IVA y otros impuestos aplicables a esas actividades, incluyendo el impuesto sobre las ganancias; y (ii) el cumplimiento de todas las obligaciones de registro del prestador de servicios, del trabajador y de la empresa (incluida la obtención de un número de registro de IVA) del Socio, según lo exija la ley aplicable. Si PortalPRO recibe una solicitud de información de una autoridad fiscal sobre las actividades del Socio, puede proporcionar a la autoridad fiscal información sobre dichas actividades si y en la medida en que esa información sea exigida por la ley aplicable. Además, el Socio es responsable de cumplir con todos los requisitos fiscales aplicables en relación con la prestación de los Servicios del Socio. El Socio se compromete a indemnizar a PortalPRO contra todos los impuestos, reclamaciones, pagos, sanciones u otras responsabilidades fiscales en las que PortalPRO pueda incurrir como resultado del incumplimiento por parte del Socio de las obligaciones fiscales aplicables (incluyendo el no pago del impuesto sobre la renta y la tasa de seguridad social).

IX. DERECHOS, OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE PORTALPRO. EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

  1. PortalPRO debe supervisar el funcionamiento técnico de la Plataforma PortalPRO, asegurar su corrección y el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables.
  2. PortalPRO hará todos los esfuerzos comerciales y técnicos a su alcance para mantener sus Servicios disponibles a través de la Plataforma PortalPRO, con los límites mencionados en esta Sección de los Términos Generales.
  3. PortalPRO informará al Socio, Cliente y Consumidor sobre fallos técnicos conocidos de los sistemas o dispositivos de la Plataforma PortalPRO que puedan afectar la prestación de los Servicios PortalPRO.
  4. PortalPRO deberá permitir que los Clientes y Consumidores envíen Consultas y que los Socios envíen Ofertas sin ninguna influencia en su forma o contenido.
  5. No obstante, PortalPRO puede verificar las Cuentas cuando existan dudas razonables sobre la seguridad o la información proporcionada por el Socio, Cliente o Consumidor. En caso de dudas razonables sobre la seguridad de la Cuenta o la autenticidad de los datos proporcionados, PortalPRO puede suspenderla, lo que se entenderá como una suspensión temporal de la prestación de los Servicios PortalPRO, hasta que el Cliente o Consumidor proporcione información confiable e indiscutible sobre su identidad u otros datos. PortalPRO también puede suspender la Cuenta si el Cliente o Consumidor viola repetidamente la ley y/o los Términos Generales.
  6. PortalPRO informará al Socio, Cliente y Consumidor sobre las acciones mencionadas en la Cláusula anterior, a más tardar, cuando las acciones respectivas hayan concluido.
  7. PortalPRO tendrá derecho a eliminar o bloquear materiales y comunicaciones, Solicitudes, Ofertas, Perfiles o Cuentas si estos violan los Términos Generales o la ley.
  8. PortalPRO será responsable, en términos generales, por el incumplimiento de sus obligaciones previstas en los presentes Términos Generales. En cualquier caso, y en la medida permitida por la ley, la responsabilidad de PortalPRO por cualquier daño (ya sea responsabilidad contractual o extracontractual) relacionado con la Plataforma PortalPRO o con la contratación de servicios estará limitada a los casos en los que actúe con dolo o negligencia grave, conforme a la ley.
  9. El Socio, Cliente y Consumidor reconocen y aceptan que PortalPRO no garantiza ni asume ninguna responsabilidad, en particular pero no exclusivamente, por:
  1. La continuidad del funcionamiento de la Plataforma PortalPRO.
  2. Cualquier daño causado por la eliminación, corrupción o error de almacenamiento de cualquier contenido u otros datos de comunicaciones mantenidos o transmitidos por o a través del uso de los Servicios PortalPRO.
  3. Cualquier daño causado por cualquier cambio que PortalPRO pueda realizar en los Servicios PortalPRO o por cualquier cese permanente o temporal de la prestación de los Servicios PortalPRO (o de cualquiera de sus funcionalidades).
  4. La presencia de virus y/u otros componentes dañinos en el sitio web o en el servidor que lo aloja.
  5. La vulnerabilidad del sitio web y/o la posibilidad de violación de las medidas de seguridad adoptadas.
  6. La mala transmisión y/o recepción de cualquier dato y/o información en Internet.
  7. Fallos de cualquier material de recepción o líneas de comunicación.
  8. Cualquier disfunción en la red de Internet que impida el correcto funcionamiento de la Plataforma PortalPRO y/o el correcto desarrollo de los Servicios.
  9. La falta de utilidad o rendimiento de la Plataforma PortalPRO.
  10. Cualquier daño causado al software o equipo informático del Cliente o Consumidor durante el uso de la Plataforma PortalPRO, o que derive de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones, que provoquen la suspensión, cancelación o interrupción durante la prestación del Servicio.
  11. Cualquier perjuicio para el desempeño de los Servicios de la Plataforma PortalPRO derivado de información falsa o incompleta proporcionada por el Cliente, Consumidor o Socio.
  12. Comportamiento de los Clientes, Consumidores o Socios en la Plataforma PortalPRO o en plataformas de terceros que contraten a PortalPRO.
  13. Consecuencias o daños resultantes de acciones realizadas por Clientes, Consumidores, Socios y terceros en violación de los Términos Generales o de reglas e instrucciones establecidas en el sitio web o a través de la violación de sus sistemas.
  14. La exactitud y fiabilidad de los datos contenidos en la Consulta, la Oferta, el Perfil, o la capacidad de las Partes para cumplir con los Contratos resultantes de la aceptación de la Oferta.
  15. Cualquier incoherencia entre las descripciones de los Servicios disponibles en la Plataforma PortalPRO y el servicio real.
  16. Cualquier daño resultante de las suposiciones del Cliente o Consumidor sobre la integridad, exactitud o existencia de cualquier anuncio o relación o transacción realizada con cualquier anunciante cuya publicidad sea presentada por PortalPRO.
  17. La capacidad de los Clientes, Consumidores y Socios para implementar los Contratos, una vez que el Cliente o Consumidor acepten la Oferta.
  18. El fallo del Cliente o Consumidor al seleccionar una determinada Oferta de Socio.
  19. La no celebración del Contrato cuando el Cliente o Consumidor opten por una determinada Oferta.
  20. La falta de interés del Cliente o Consumidor en la Consulta o la Oferta, o la falta de selección de la Oferta o celebración de un Contrato por parte de los Clientes o Consumidores.
  21. En general, por la ejecución de Contratos entre el Socio y el Cliente o Consumidor.
  22. El cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los Contratos/Trabajos por parte de los Clientes, Consumidores o Socios, en particular cuando las partes estén involucradas en violaciones del contenido de las Consultas, las Ofertas y los Términos Generales.
  23. PortalPRO no es parte en los Contratos celebrados entre los Clientes o Consumidores y los Socios, y no garantiza que los Clientes, Consumidores o Socios puedan celebrar o ejecutar estos Contratos.
  24. PortalPRO no presta los Servicios del Socio, actuando únicamente como intermediario. Los Socios son independientes y no tienen ninguna relación con PortalPRO.
  25. En la medida en que el Contrato se celebre exclusivamente entre el Socio y el Cliente o Consumidor, y dado que PortalPRO no tendrá ninguna otra influencia o responsabilidad respecto al Servicio ofrecido por el Socio a través de la Plataforma PortalPRO o los Trabajos realizados, siendo estos responsabilidad exclusiva del Socio, PortalPRO no es responsable de ninguna inconsistencia, problema o reclamación relacionada con los mismos, dentro de los límites permitidos por la legislación aplicable.
  26. Ninguna recomendación o información oral o escrita de PortalPRO deberá interpretarse como constituyendo una garantía de ningún tipo, excepto si está expresamente previsto en los Términos Generales.
  27. PortalPRO tiene derecho a proporcionar a las autoridades fiscales competentes toda la información exigida por las disposiciones de la Directiva 2021/514 del Consejo, de 22 de marzo de 2021, que modifica la Directiva 2011/16/UE y la legislación nacional en materia de cooperación administrativa en el ámbito fiscal, incluyendo, pero no limitado a, cualquier remuneración pagada o acreditada al Socio en relación con las actividades realizadas a través de la Plataforma PortalPRO. Si el Socio no proporciona la información exigida por la Directiva mencionada anteriormente, PortalPRO tiene derecho a (i) suspender la Cuenta del Socio, (ii) impedir que el Socio se registre nuevamente en la Plataforma PortalPRO, y (iii) retener los pagos debidos por los Trabajos hasta que se proporcionen los datos exigidos. En este caso, el Socio y el Consumidor o Cliente son responsables de la exactitud de la información proporcionada.
  28. PortalPRO tiene derecho a retener los fondos disponibles del Socio y/o restringir el acceso del Socio a la Plataforma PortalPRO hasta que el Socio haya cumplido debidamente con todas sus obligaciones bajo los presentes Términos Generales.
  29. PortalPRO no será responsable por ningún pago incorrecto debido al hecho de que el Socio haya proporcionado datos bancarios y/o de cuenta incorrectos.

X. DERECHO A LA LIBRE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO APLICABLE A LOS CONSUMIDORES Y GARANTÍA

  1. Siendo un profesional y actuando ante Consumidores, el Socio es responsable de todas las obligaciones derivadas de la legislación de protección al consumidor aplicable y será, en particular, responsable de cualquier garantía legal y del cumplimiento del derecho a la libre resolución.
  2. Sin perjuicio de los derechos de garantía legal que puedan existir, el Consumidor acepta que al suscribir el Servicio del Socio, pretende que este sea iniciado de inmediato. Así, al suscribir el Servicio y aceptar la Oferta, autorizando el pago, el Consumidor autoriza expresamente al Socio a proporcionarle el Servicio de inmediato, sin esperar los 14 (catorce) días para el derecho de libre resolución del Contrato. En este sentido, el Consumidor acepta que pierde el derecho de libre resolución del Contrato y, consecuentemente, el derecho a cualquier reembolso. El Consumidor acepta que si aún desea ejercer este derecho, deberá pagar al Socio una cantidad razonable proporcional a lo que le ha sido suministrado hasta el momento en que comunicó la resolución del Contrato, en relación con el conjunto de las prestaciones previstas en el Contrato.
  3. Si el Consumidor no desea perder el derecho a la libre resolución del Contrato, deberá contactar a PortalPRO a través de los contactos indicados en la Sección XVI y manifestar que desea que el Servicio se inicie después de transcurridos los 14 (catorce) días desde la fecha de suscripción del mismo (plazo de libre resolución).
  4. Para ejercer el derecho de libre resolución, si ha solicitado que el Servicio comience solo después de 14 (catorce) días, según lo previsto en la Cláusula anterior, el Consumidor debe comunicar a PortalPRO, a los contactos mencionados en la Sección XV, su decisión de resolver el Contrato mediante una declaración inequívoca, como por ejemplo, carta enviada por correo postal o electrónico. Para ello, el Consumidor puede utilizar el modelo de formulario de resolución proporcionado a continuación, aunque no es obligatorio. Para que el plazo de libre resolución sea respetado, basta con que la comunicación referente al ejercicio del derecho de libre resolución sea enviada antes de que expire el plazo de resolución.

«Modelo de Libre Resolución (sólo debe rellenar y devolver este formulario si desea resolver el Contrato)

  • Para [inserte aquí el nombre, la dirección y el correo electrónico del profesional]:
  • Por la presente comunico/comunicamos que resuelvo/resolvemos mi/nuestro contrato de compra-venta relativo al siguiente bien/para la prestación del siguiente servicio*
  • Solicitado el /recibido el*
  • Nombre del/de los consumidor(es)
  • Dirección del/de los consumidor(es)
  • Firma del/de los consumidor(es) (solo si este formulario se notifica en papel)

*Tache lo que no corresponda.»

  • Una vez ejercido el derecho de libre resolución del Contrato, se reembolsarán al Consumidor todos los pagos efectuados, sin demora injustificada y, en cualquier caso, a más tardar 14 (catorce) días a partir de la fecha en que PortalPRO sea informada de la decisión de resolución del Contrato. El Consumidor no incurrirá en ningún coste como consecuencia de dicho reembolso.
  • Si el Usuario es un Consumidor bajo la legislación aplicable en materia de consumo y ha adquirido un producto o servicio de un Socio que implique el suministro de un bien, el Socio reconoce que será responsable de todas las obligaciones derivadas de la legislación de consumo aplicable; específicamente, el Socio será responsable del cumplimiento de las disposiciones relativas al derecho de garantía legal (según corresponda). Si el Usuario no es un Consumidor según la legislación aplicable, no se aplicarán al Contrato celebrado los derechos del Consumidor derivados de la legislación de protección al consumidor, en particular los descritos en la disposición siguiente.
  • El Socio reconoce que si los bienes adquiridos por el Consumidor no cumplen con la información proporcionada en la Plataforma PortalPRO por el Socio, el Consumidor tiene derecho, durante un plazo de tres años y según sea aplicable, a la reposición de la conformidad, a la reducción proporcional del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con la legislación.
  • El Consumidor puede ejercer estos derechos, según corresponda, u otros previstos en la legislación vigente, contactando al Socio correspondiente a través de la funcionalidad dedicada para ello en la Plataforma PortalPRO.

XI. MODO DE PAGO DE LOS SERVICIOS DEL SOCIO

  1. El Precio de los Trabajos será determinado por el Socio y será visible para el Cliente o Consumidor a través de la Plataforma PortalPRO o la Plataforma de Tercero Intermediario después de la presentación de la Oferta.
  2. El pago deberá realizarse en los siguientes momentos:
    1. Si se trata de un contrato celebrado entre el Socio y un Cliente: El pago se realizará una vez que el Trabajo esté concluido.
    1. Si se trata de un contrato celebrado entre el Socio y un Consumidor: El pago se realizará antes de iniciar el Trabajo.
  3. Todos los precios se presentan en Euros (€).
  4. Al contratar los Servicios, el Cliente o Consumidor conocerá el Precio total en Euros (€), incluidos todos los impuestos y tasas aplicables, así como los costes de desplazamiento u otros costes adicionales.
  5. PortalPRO solo acepta pagos efectuados en Euros (€).
  6. El Cliente o Consumidor debe pagar al Socio por el Trabajo a realizar y aceptar el importe del Precio y el coste de los materiales necesarios para la realización de los Trabajos. El Socio debe proporcionar esta información y el Cliente o Consumidor debe aceptar el Precio y, posteriormente, los Trabajos a través de la Plataforma PortalPRO o de la Plataforma de Tercero Intermediario.
  7. El pago debe realizarse de acuerdo con los detalles especificados en la factura.
  8. Las reglas de pago detalladas están definidas en los presentes Términos Generales.
  9. El Cliente o Consumidor debe pagar el Precio y el coste de los materiales de los Trabajos conforme a lo acordado específicamente con el Socio, mediante transferencia bancaria o a través de un sistema de pago externo, accesible a través de la Plataforma PortalPRO, si esta funcionalidad está disponible.
  10. Tras la conclusión del Servicio, PortalPRO emite y envía una factura por los Trabajos realizados, en nombre del Socio. Estas facturas se envían a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente o Consumidor en su Cuenta, o pueden descargarse de la Plataforma PortalPRO, con excepción de las facturas relativas a materiales solicitados y enviadas directamente por los proveedores correspondientes a solicitud del Cliente o Consumidor.
  11. El Socio autoriza a PortalPRO a actuar como su agente y recibir los pagos debidos por el Cliente o Consumidor por los Trabajos u otras tarifas pagadas por el Cliente o Consumidor al Socio. Todas las obligaciones de pago se consideran cumplidas cuando el pago se acredita en la cuenta de PortalPRO, y PortalPRO se compromete a transferir al Socio los montos recibidos de los Clientes o Consumidores, después de deducir la Tarifa de Transacción (si corresponde) y cualquier otro monto adeudado bajo el Contrato.
  12. Si una transacción se concluye con el Cliente o Consumidor directamente por el Socio, pero gracias a la Plataforma PortalPRO, y si la transacción se concluye después de que el Contrato haya finalizado, pero gracias a la Plataforma PortalPRO, PortalPRO tiene derecho a una remuneración por la conclusión de esa transacción.
  13. Cuando corresponda, el Socio deberá entregar la Tarifa de Transacción a PortalPRO mediante transferencia bancaria a su cuenta corriente o en efectivo dentro del plazo indicado en la Cuenta, a menos que PortalPRO haya retenido unilateralmente la Tarifa de Transacción de los fondos recibidos de los Clientes o Consumidores por los Servicios prestados por el Socio. PortalPRO tiene derecho a deducir unilateralmente de las cantidades a pagar al Socio las comisiones, intereses por demora, pérdidas y otras obligaciones financieras del Socio con PortalPRO. PortalPRO transfiere los fondos recaudados en nombre del Socio dos veces al mes, pero a más tardar en un plazo de 20 días calendario desde la recepción de los fondos.
  14. En caso de que el Socio se retrase en el pago de la remuneración prevista en el contrato con PortalPRO, pagará intereses de demora del 0,08% sobre la cuantía adeudada por cada día de retraso. Además de la factura por los Servicios prestados, PortalPRO tiene derecho a emitir una factura en nombre del Socio al Cliente o Consumidor por penalizaciones contractuales u otras tarifas de intermediación de PortalPRO que sean debidas de acuerdo con el Contrato. En los casos en que las facturas sean emitidas por PortalPRO, el Socio puede encontrar las facturas en la Cuenta del Socio. Además, PortalPRO, o un tercero autorizado, está autorizado a emitir facturas IVA incluido en nombre del Socio por los Servicios prestados a través de PortalPRO (o sus filiales). Cualquier factura de este tipo emitida en nombre del Socio por PortalPRO (o sus socios) debe ser presentada a través de la Cuenta y puede ser impugnada por el Socio dentro de las 24 (veinticuatro) horas. Después de este período, se considera que el Socio ha aprobado y aceptado la factura como una válida de acuerdo con la legislación aplicable.
  15. Para poder utilizar la Plataforma PortalPRO, es decir, para aceptar un pedido, el Socio debe pagar la Tarifa de Transacción. La Tarifa de Transacción se calcula en función del Precio de cada pedido completado por el Socio y se calcula individualmente con referencia a cada transacción completada entre el Socio y el Cliente o Consumidor, pero en cualquier caso, nunca será inferior a 10 (diez) Euros.
  16. PortalPRO no asume ninguna responsabilidad si el Cliente o Consumidor se niega a pagar al Socio, siendo responsable del pago el Cliente o Consumidor que contrató los Trabajos. En tales casos, el Socio contactará con las autoridades competentes, y PortalPRO puede enviar un aviso de deuda al Cliente o Consumidor en nombre del Socio. Esta prerrogativa no obliga a PortalPRO a reembolsar al Socio por el Precio no pagado. Si el Cliente o Consumidor rechaza razonablemente el pago de los Servicios debido a información incorrecta proporcionada en la Plataforma PortalPRO, PortalPRO no reembolsará al Socio los costes incurridos.
  17. PortalPRO se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de distribuir códigos de descuento a los Clientes y Consumidores con fines promocionales. El Socio debe aceptar el uso del código de descuento. Si se sospecha que el Socio ha utilizado los códigos de descuento de forma fraudulenta, ilegal o en violación de los Términos Generales, PortalPRO puede cancelar el código de descuento y no reembolsar el monto adeudado.
  18. Si el Socio ejerce una actividad individual en España y presta Servicios al Cliente o Consumidor, debe, de inmediato y en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas después de la realización del Trabajo, emitir y presentar al Cliente o Consumidor y a PortalPRO un recibo que acredite la realización del Trabajo y el pago correspondiente, de acuerdo con el procedimiento establecido en los decretos legales. Si el Socio no presenta oportunamente el recibo a PortalPRO, el Socio pierde el derecho a la remuneración por los servicios prestados al Cliente o Consumidor. El Socio es responsable de la gestión correcta y legal de sus cuentas.
  19. PortalPRO, como emisor de facturas en nombre del Socio, se compromete a enviar mensualmente un archivo que detalle las facturas emitidas durante el periodo anterior, en cumplimiento con el Suministro Inmediato de Información (SII). Este envío mensual del archivo se debe a que PortalPRO, al emitir facturas en nombre del Socio, necesita utilizar un número de serie de facturación distinto al de la facturación regular del Socio. Por lo tanto, el Socio se compromete a presentar tanto el archivo correspondiente a su propia contabilidad como el archivo enviado por PortalPRO, asegurando así la coherencia y exactitud en el reporte de las operaciones fiscales.

XII. REQUISITOS TÉCNICOS

  1. El Dispositivo Móvil del Cliente o Consumidor que ejecute la Plataforma PortalPRO debe cumplir con los siguientes requisitos técnicos del sistema operativo: a) Versión de PortalPRO descargada desde la App Store para: iOS versión 9.0 (o posterior); b) Versión de PortalPRO descargada desde la tienda Google Play Store para: Android 4.4 (o posterior).
  2. Se requiere una conexión activa a Internet para ejecutar y gestionar adecuadamente la Plataforma PortalPRO o la aplicación móvil.
  3. La Plataforma PortalPRO puede ser accedida a través de las siguientes versiones del navegador: Internet Explorer 11.0, Chrome 34, Firefox 29, Safari 14.1, Edge 91 (o más reciente).
  4. El sitio web puede utilizar las siguientes tecnologías: Java, JavaScript, Flash, XML, PHP, DHTML, slapukai, HTML, CSS.
  5. El sitio web contiene documentos PDF que pueden requerir software adecuado (por ejemplo, Adobe® Reader) para su visualización.
  6. Los datos enviados utilizando los formularios están protegidos por el protocolo Secure Socket Layer (SSL).
  7. Si el Cliente o Consumidor accede a los Servicios PortalPRO a través de una Plataforma de Tercero Intermediario, deberá observar las limitaciones técnicas de dicha plataforma, que serán definidas y proporcionadas por este tercero, y PortalPRO no tendrá ninguna responsabilidad ni interferencia en la relación entre el Cliente o Consumidor y el tercero intermediario.
  8. Si el navegador del Cliente o Consumidor se cierra, los datos enviados a la Plataforma PortalPRO pueden eliminarse.

XIII. TERMINACIÓN DEL CONTRATO

  1. El contrato celebrado entre el Cliente, Consumidor o Socio y PortalPRO entrará en vigor una vez que estos hayan leído los Términos Generales y acepten estar vinculados por los mismos. Cuando se celebre a través de la Plataforma PortalPRO, el contrato entrará en vigor una vez que el Cliente, Consumidor o Socio se haya registrado en la Plataforma PortalPRO y haya completado con éxito los procedimientos de registro. Cuando el contrato se celebre a través de una Plataforma de Tercero Intermediario, el contrato entrará en vigor tan pronto como el Cliente, Consumidor o Socio solicite el Servicio PortalPRO. El contrato es válido por tiempo indefinido.
  2. El Cliente, Consumidor o Socio pueden resolver el contrato notificando a PortalPRO o al Tercero Intermediario, según sea aplicable, con un preaviso de 30 (treinta) días naturales.
  3. PortalPRO tendrá derecho a resolver el contrato notificando al Cliente, Consumidor o Socio por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico registrada en su respectiva Cuenta, con un plazo de 30 (treinta) días naturales.
  4. PortalPRO tendrá derecho a resolver el contrato sin previo aviso si: a) El Cliente, Consumidor o Socio han proporcionado información incorrecta o incompleta y/o se niegan a proporcionar o actualizar la información necesaria para el uso adecuado de la Plataforma PortalPRO y/o la Cuenta; b) Existen motivos razonables para dudar de la fiabilidad del Cliente, Consumidor o Socio, o si sus actividades pueden clasificarse como fraudulentas, abusivas o perjudiciales para terceros; c) La actividad del Cliente, Consumidor o Socio en la Plataforma PortalPRO infringe los Términos Generales.
  5. El Socio debe pagar por los servicios prestados por PortalPRO, S.L.U., antes de la terminación del contrato.
  6. El Consumidor y PortalPRO, al celebrar un contrato de prestación de servicios por medios electrónicos, pueden, sin necesidad de justificación, presentar una solicitud (por medios electrónicos o por escrito) para la resolución del contrato, en un plazo de 14 (catorce) días desde la celebración del mismo.
  7. Si se determina que el Cliente, Consumidor o Socio están involucrados en actividades prohibidas por la ley o por los Términos Generales, perjudicando los intereses legítimos de PortalPRO o su reputación, PortalPRO puede tomar todas las medidas legalmente permitidas para restringir el acceso a la Plataforma PortalPRO y al sitio web.

XIV. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS GENERALES

  1. PortalPRO se reserva el derecho de modificar los Términos Generales en cualquier momento. Dichas modificaciones se publicarán en el sitio web y, cuando sean sustanciales, se comunicarán al Cliente o Consumidor por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico registrada en su respectiva Cuenta, con al menos 15 (quince) días de antelación.
  2. Las modificaciones a los Términos Generales se considerarán aceptadas por el Cliente o Consumidor si continúa utilizando la Plataforma PortalPRO después de que las modificaciones entren en vigor. Si no está de acuerdo con los cambios y no acepta los nuevos Términos Generales, el Cliente o Consumidor deberá eliminar su Cuenta.
  3. PortalPRO puede modificar los Términos Generales sin cumplir con el plazo establecido en esta sección si: a) Está sujeta a una obligación que exija cambios en los Términos Generales; b) Se trata de pequeñas modificaciones en los Términos Generales, tales como correcciones estilísticas, gramaticales, reformulaciones de frases, introducción de capítulos por razones de claridad mediante la formulación de ejemplos y otros cambios que no disminuyan ni limiten los derechos del Cliente o Consumidor, aumenten su responsabilidad o le resulten desfavorables de alguna manera; c) En casos excepcionales, es necesario modificar los Términos Generales por motivos de protección del Cliente o Consumidor, fraude, malware, spam, violación de datos u otras amenazas.

XV. RECLAMACIONES

  1. El Consumidor puede contactar a PortalPRO para servicios prestados por medios electrónicos: a) Por carta a: Ronda de Poniente 15, 28760 Tres Cantos, Madrid. b) Electrónicamente, por correo electrónico a: [email protected].
  2. Sin perjuicio de los canales de comunicación propios mantenidos por el Socio, el Consumidor puede presentar una reclamación sobre el Socio a través de los contactos mencionados en el punto anterior de esta sección, que PortalPRO remitirá al Socio en cuestión, quien será responsable de proporcionar soporte técnico y asesoramiento a los Consumidores sobre los servicios contratados y garantizar la asistencia postventa adecuada.
  3. Las reclamaciones dirigidas a PortalPRO son gestionadas o remitidas en un plazo de 14 (catorce) días desde su recepción. PortalPRO debe informar al Consumidor sobre el procedimiento de tratamiento de la reclamación. Si PortalPRO necesita información adicional antes de analizar la reclamación, el Consumidor deberá proporcionarla. La necesidad de información adicional por parte del Consumidor podría prolongar el plazo de respuesta a la reclamación.
  4. El contenido de la reclamación debe incluir: el nombre del Consumidor, su número de teléfono y dirección de correo electrónico, una descripción detallada de los hechos y el motivo de la reclamación.
  5. El Consumidor también puede presentar una reclamación a través del libro de reclamaciones electrónico disponible ante las distintas administraciones estatales, autonómicas y/o municipales.
  6. PortalPRO se reserva el derecho de, un año después de la fecha de terminación del Contrato por razones no imputables a PortalPRO, exigir una compensación si se determina que el Socio ha aprovechado las relaciones comerciales con los Clientes o Consumidores mediante el uso de la Plataforma PortalPRO, o si el uso de la Plataforma PortalPRO ha aumentado significativamente el alcance de la actividad del Socio.

XVI. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

  1. Los Términos Generales se rigen por la ley española.
  2. En particular, y en la medida permitida por la ley, las leyes de España se aplicarán a los Contratos celebrados entre los Clientes o Consumidores y los Socios, así como a la relación entre los Clientes o Consumidores y PortalPRO.
  3. En asuntos no especificados en los Términos Generales, son aplicables las normas del Código Civil Español y demás legislación aplicable.
  4. Todas las disputas que surjan o estén relacionadas con los presentes Términos Generales, si no pueden resolverse de manera amistosa o mediante negociación, se someterán a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Madrid, renunciando a cualquier otro fuero.
  5. El Consumidor puede recurrir (i) a las entidades de resolución alternativa de disputas de consumo enumeradas en el Portal del Consumidor, donde puede consultar de forma dinámica y actualizada la identificación de estas entidades y sus contactos, o (ii) a la Plataforma Europea de Resolución de Litigios en Línea, disponible en http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

XVII. DISPOSICIONES FINALES

  1. Derechos: Los Términos Generales no afectan sus derechos bajo la ley.
  2. Prevalencia: En caso de conflicto entre los Términos Generales y otras disposiciones o condiciones específicas en el sitio web en relación con ciertos asuntos, prevalecerán estas últimas.
  3. Ejercicio de derechos: La no aplicación o el retraso en el ejercicio de los derechos por parte de PortalPRO no se interpretará como una renuncia a los mismos.
  4. Reducción: La invalidez, declarada por sentencia definitiva, de cualquier disposición de los Términos Generales no afecta la validez del resto. PortalPRO se reserva el derecho de modificar los Términos Generales, en consecuencia, para subsanar la invalidez si es necesario.

Anexo 1

CONDICIONES ESPECIALES DE PORTALPRO, UNIPESSOAL, LDA. PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS AL SOCIO

Los Términos y Condiciones Especiales de PortalPRO, S.L.U., para la prestación de servicios por medios electrónicos al Socio (denominados en adelante «Condiciones Especiales») son un anexo a los Términos Generales y forman parte integrante de los mismos. Este anexo establece los términos y condiciones adicionales que se aplican a la prestación de Servicios del Socio a través de la Plataforma PortalPRO, sin perjuicio de lo ya estipulado en los Términos Generales.

I. OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS

  1. Al presentar una Oferta a través de la Plataforma PortalPRO, el Socio confirma que posee todas las calificaciones necesarias y legalmente exigidas para realizar los Trabajos con el debido cuidado, de manera profesional y de acuerdo con la legislación portuguesa vigente.
  2. El Socio está obligado a cumplir con las obligaciones fiscales derivadas de la prestación de los Servicios del Socio a través de la Plataforma PortalPRO, de acuerdo con la legislación aplicable. El Socio debe proporcionar la información en respuesta a las solicitudes de las Autoridades Fiscales, en la medida en que lo exija la legislación vigente.
  3. El Socio será responsable del cumplimiento de todas las obligaciones previstas por la ley.
  4. El Socio declara y reconoce que será responsable ante el consumidor en los términos indicados en la cláusula X(6)(7)(8) de los Términos Generales, y también será responsable ante PortalPRO si esta asume la responsabilidad frente a un Consumidor por un bien suministrado por el Socio.
  5. El Socio también se compromete a: a) Utilizar únicamente equipos y dispositivos técnicamente eficientes y seguros, probados, aprobados y registrados para la prestación de los servicios; b) Completar los Trabajos a más tardar en la fecha especificada en la Plataforma. No obstante, el plazo para la finalización de los trabajos puede extenderse mediante acuerdo con el Cliente o Consumidor, el cual debe confirmarse por escrito o por medios electrónicos, incluso a través de la Plataforma PortalPRO; c) Cumplir con las normas que rigen la seguridad laboral, la protección contra incendios y la higiene en el lugar de trabajo, así como la protección ambiental y la protección de los trabajadores contra riesgos laborales; d) Asumir los costes en caso de daños a los equipos en el lugar de los Trabajos como resultado de una acción dolosa del Socio; e) Dejar el lugar de los Trabajos ordenado y retirar todos los materiales, equipos y residuos sin costes adicionales; f) Realizar los Trabajos de acuerdo con el alcance especificado por el Cliente o Consumidor en la Consulta y definido en la Oferta. El Cliente o Consumidor puede modificar este alcance si se acuerda con el Socio; g) Informar al Cliente o Consumidor sobre circunstancias que pongan en peligro la calidad de los Trabajos realizados u otras circunstancias que estén fuera del control del Socio; h) Poseer certificados, autorizaciones y calificaciones válidas que le otorguen el derecho de realizar los Trabajos. El Socio debe tener la documentación en el lugar de los Trabajos. Si los propietarios de las instalaciones donde se realizan los Trabajos, sus representantes o las autoridades competentes solicitan documentos, el Socio debe proporcionarlos; i) Suscribir los seguros obligatorios por ley, incluyendo, pero no limitado a, el Seguro de Accidentes Laborales.
  6. El Socio será responsable de los daños directos a bienes, salud y seguridad sufridos por el Cliente o Consumidor o por terceros como consecuencia de los Trabajos o del incumplimiento del Contrato.
  7. El Socio acepta pagar a PortalPRO los costes derivados de los daños causados por el incumplimiento/incumplimiento defectuoso de las obligaciones establecidas en los Términos Generales y Especiales y/o las leyes.

II. PROCEDIMIENTOS DE FACTURACIÓN DE LOS SOCIOS

  1. PortalPRO emite facturas al Cliente o Consumidor, en nombre del Socio, por el Trabajo realizado por este a través de la Plataforma PortalPRO. Para mayor claridad, se acuerda que PortalPRO solo emite (genera) la factura, pero el Socio es responsable de su contabilidad posterior, de su corrección y exactitud, y del pago de impuestos, etc.
  2. Tras la aceptación del Trabajo por parte del Cliente, la Plataforma PortalPRO genera automáticamente la factura del Socio. La factura se genera con base en los datos disponibles en la Cuenta del Socio, tal como se especifican en la Oferta, y en las acciones subsiguientes realizadas en la Plataforma PortalPRO.
  3. El Socio especifica la tasa de IVA, si corresponde, en su cuenta de la Plataforma PortalPRO, y esta tasa se utiliza para la facturación al Cliente.
  4. El Cliente o Consumidor debe pagar al Socio el Precio, que se calculará en la Plataforma PortalPRO de acuerdo con la tasa de IVA definida por el Socio, las Tarifas de Transacción y los costes de los materiales utilizados para realizar el Trabajo.
  5. El Socio es responsable de la exactitud de los datos proporcionados en la Cuenta y en la Oferta. La Plataforma PortalPRO emite automáticamente las facturas, y el Socio se compromete a verificar continuamente su exactitud y a comunicar de inmediato cualquier error o discrepancia.

III. MODO DE PAGO DEL SERVICIO PORTALPRO

  1. La remuneración de PortalPRO por la prestación de los Servicios de PortalPRO consiste en una Tarifa de Transacción variable, que se añade al Precio propuesto por el Socio y se considera como una tarifa por la intermediación entre el Socio y el Cliente o Consumidor gestionada por PortalPRO. El envío de una Oferta obliga al Socio a pagar la Tarifa de Transacción.
  2. El Socio tendrá la oportunidad de ser informado, si lo solicita, sobre la Tarifa de Transacción antes de presentar la Oferta.
  3. La Tarifa de Transacción puede ser calculada automáticamente por la Plataforma PortalPRO (en base a un porcentaje del Precio propuesto por el Socio por el Trabajo), o puede ser fijada por la Plataforma PortalPRO antes de la presentación de la Oferta por parte del Socio.
  4. El monto final a pagar por el Cliente o Consumidor incluye los materiales consumidos para la ejecución de la Obra y otros costes indicados por el Socio.
  5. La Tarifa de Transacción será cobrada al Socio y deberá pagarse según los detalles de la factura en la Cuenta del Socio.
  6. PortalPRO debe facturar la Tarifa de Transacción el primer día hábil de la semana. La factura incluirá el monto total de la Tarifa de Transacción calculado en base a los Trabajos completados pagados por los Clientes o Consumidores al Socio durante la semana anterior.
  7. El Socio acepta recibir facturas, duplicados de facturas y correcciones de facturas electrónicamente a través de la Plataforma PortalPRO, a la cual puede acceder a través de la Cuenta, o mediante envío a la dirección de correo electrónico indicada en la Cuenta.
  8. El Socio se compromete a aceptar las facturas mencionadas en el párrafo anterior en formato físico cuando surjan obstáculos técnicos u otros.
  9. El Socio tiene prohibido incumplir con el pago de las Tarifas de Transacción impuestas por PortalPRO.
  10. El Socio debe pagar la Tarifa de Transacción a través de un sistema de pago externo accesible a través de la Plataforma PortalPRO.

IV. RECLAMACIONES Y MEDIACIÓN

  1. PortalPRO debe asegurar que cuenta con Procedimientos Internos de Reclamaciones de los Clientes o Consumidores en relación con: a) Incumplimiento por parte de PortalPRO de sus obligaciones en virtud del Reglamento (UE) 2019/1150 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de junio de 2019 sobre la promoción de la equidad y transparencia para los Clientes o Consumidores que utilizan servicios de intermediación en línea; b) Dificultades tecnológicas relacionadas con el funcionamiento de la Plataforma PortalPRO y el acceso a los Servicios; c) Bloqueo del Cliente o Consumidor, de acuerdo con la Sección VIII de los Términos Generales; d) Medidas técnicas utilizadas por los prestadores de servicios directamente relacionadas con la prestación de los Servicios PortalPRO al Cliente o Consumidor.
  2. Las reclamaciones pueden hacerse por correo electrónico a: [email protected].
  3. La reclamación debe especificar: una breve descripción del problema que originó la reclamación, la fecha y hora, y la identidad del Cliente o Consumidor (es decir, su nombre, dirección y dirección de correo electrónico).
  4. Las reclamaciones se gestionan o reenvían en un plazo de 14 (catorce) días tras su recepción. La respuesta a la reclamación se enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada en la Cuenta del Cliente o Consumidor.
  5. En casos complejos en los que la reclamación no pueda resolverse dentro del plazo indicado, se deberá proporcionar una respuesta en un plazo de 60 (sesenta) días desde la recepción de la reclamación.
  6. Con el consentimiento del Cliente o Consumidor, PortalPRO puede intentar resolver el conflicto con el Cliente o Consumidor que realiza actividades comerciales a través de un intermediario independiente.

V. DISPOSICIONES FINALES

  1. El Socio proporciona la siguiente información a PortalPRO y la mantiene actualizada, bajo pena de no poder prestar Servicios en la Plataforma PortalPRO: a) Nombre, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico; b) Copia del documento de identificación o cualquier otra identificación electrónica, tal como se define en el artículo 3.º del Reglamento (UE) n.º 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo; c) Datos de la cuenta de pago; d) Si está inscrito en un registro mercantil o en otro registro público equivalente, el registro en el que está inscrito y su número de registro, o una forma de identificación equivalente en dicho registro; e) Autocertificación en la que se compromete a ofrecer únicamente productos o servicios que cumplan con las normas aplicables del derecho de la Unión Europea.
  2. Aunque no tiene obligación de supervisión, PortalPRO puede solicitar información o documentación adicional sobre las actividades realizadas por el Socio, incluyendo: a) Prueba de identidad; b) Número con el que el Socio está registrado en el registro; c) Otra información necesaria para establecer la legitimidad de la empresa, pagar impuestos o tasas, otorgar autorizaciones, verificar los servicios del Socio; d) Certificado de competencia y otros documentos.
  3. Al continuar utilizando la Plataforma PortalPRO, el Socio y el Cliente o Consumidor confirman que aceptan los términos y condiciones establecidos en los Términos Generales y en los Términos Especiales.
  4. Si algo no está cubierto por los Términos Especiales, prevalecerán los Términos Generales.