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PortalPRO desde dentro

2022-09-21

PortalPRO se ha convertido en la aplicación número uno en España para encontrar profesionales de calidad. Para entender el éxito de esta plataforma, hablamos con el CEO de PortalPro España SLU, Dmitrijs Jurgelevics.

P. Para quien todavía no lo conozca, explíquenos brevemente en qué consiste su sistema.

PortalPRO es un sistema de economía colaborativa donde profesionales de distintos ámbitos del sector servicios se dedican a lo que saben hacer mejor y que los clientes, a su vez, reciban asistencia de la mejor calidad. Esta plataforma se ha creado con el objetivo de que nuestros clientes indirectos puedan confiar plenamente en una herramienta que le permite —desde la comodidad de su móvil— olvidarse de la laboriosa tarea de buscar técnicos para las pequeñas reparaciones habituales en su vivienda.

Cada día comprobamos que es más difícil encontrar técnicos especialistas que estén disponibles a tiempo y que realicen un trabajo con garantías.

P. ¿Qué hace a PortalPRO diferente a los demás?

La diferencia que nos marca sobre otras plataformas con servicios similares varía dependiendo del tipo de sector. Actualmente tenemos dos tipos de clientes. Por un lado, los técnicos o profesionales, que son nuestros clientes directos. Para ellos ofrecemos una serie de ventajas que sabemos que no facilitan otras plataformas similares. Algunas de ellas son:

No tenemos ningún tipo de permanencia

Estamos seguros de que nuestros técnicos estarán satisfechos con los servicios que ofrecemos, por lo que son ellos los que deciden cuánto tiempo estarán con nosotros.

Los datos de contacto del cliente se facilitan desde el primer momento

A diferencia de otras plataformas, no cobramos al técnico por facilitar la información de contacto del cliente. De esta forma, nos aseguramos de que realizará la oferta lo más cercana posible a la petición del cliente.

Nuestra colaboración se hará efectiva solo si el técnico realiza el servicio

Así de fácil.  Nuestros servicios solo se abonan una vez el especialista haya cobrado por el trabajo prestado.

La cantidad de las ofertas recibidas dependerá exclusivamente del técnico

Cuantas mejores valoraciones, más ofertas recibirán. Los profesionales no tienen que pagar por posicionarse entre los cincos primeros.

Por otro lado, para los clientes que demandan los servicios también contamos con puntos favorables que nos convierten en su herramienta de referencia ante cualquier reparación en su inmueble. Algunas de las ventajas son:

Transparencia en los servicios

Nos encargamos de enviar profesionales que realmente están cualificados para la tarea.  No te llevarás sorpresas desagradables.

Respuesta rápida

Nuestros clientes no tienen que esperar días hasta recibir la oferta.  Dependiendo de la urgencia, pueden recibir ofertas en menos de 3 horas.

Unificación de todas las peticiones en una misma aplicación

Da igual si quieres trabajos de pintura, jardín o cerrajería. Podrás solicitar, confirmar y supervisar, todo desde la comodidad de tu móvil.

P. ¿Cuáles son los servicios con más demanda en España?

El incremento temporal de los servicios depende del cliente que lo demanda y de la temporada del año. En el caso de viviendas unifamiliares, en los meses de verano se incrementa considerablemente la petición de ofertas para el mantenimiento de jardines o las reparaciones de piscinas.

En el caso de las comunidades de propietarios, durante los mismos meses son las suplencias en servicios habituales —conserjería, vigilancia, etc.—, sin olvidarnos de los trabajos de pintura y cubiertas, que también son muy solicitados.

En aspectos generales los servicios más demandados de forma habitual durante todas las épocas del año son cerrajería, electricidad, fontanería y albañilería.

P. ¿Cuáles son los servicios con más demanda en España?

El incremento temporal de los servicios depende del cliente que lo demanda y de la temporada del año. En el caso de viviendas unifamiliares, en los meses de verano se incrementa considerablemente la petición de ofertas para el mantenimiento de jardines o las reparaciones de piscinas.

En el caso de las comunidades de propietarios, durante los mismos meses son las suplencias en servicios habituales —conserjería, vigilancia, etc.—, sin olvidarnos de los trabajos de pintura y cubiertas, que también son muy solicitados.

En aspectos generales los servicios más demandados de forma habitual durante todas las épocas del año son cerrajería, electricidad, fontanería y albañilería.

P. Las aseguradoras están notando un aumento de las reparaciones automáticas por parte los clientes. ¿Cómo puede afectar esto a largo plazo?

Efectivamente, hemos notado que se ha incrementado exponencialmente el tiempo de respuesta por parte de los reparadores de las aseguradoras. Por ello, cada vez son más los clientes que prefieren solicitar la indemnización y realizar el trabajo por su cuenta. En muchos casos, aprovechan la oportunidad y “retocan” la zona afectada a su gusto.

En este sentido, para nosotros es importante que el cliente sienta la tranquilidad que el plazo para la ejecución de los trabajos lo pondrá él, además de contar con profesionales cualificados y con garantía.  Durante nuestro último trimestre, aumentó considerablemente el perfil de clientes que requerían servicios de este tipo.

Ya para finalizar, planes de futuro para PortalPRO España.

Como empresa, nuestra meta principal es realizar la cobertura de todos nuestros servicios en toda la península.

Para los profesionales, nos hemos marcado como objetivo ofrecer una mayor cobertura y oportunidad para aquellos pequeños autónomos que, en muchas ocasiones, son arrasados en servicios y marketing por las grandes empresas.

Y en cuanto a los clientes, continuar generando la sensación de tranquilidad y pertenencia con nuestra marca.